El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, afirmó ayer que los planes de expansión del Puerto en Santa Lucía continuarán, pese a la negativa de los vecinos de este barrio.

Viudes dijo que respeta la postura vecinal, pero el proyecto de recalificar los 65.000 metros de la antigua fábrica de Peñarroya sigue adelante. "Los vecinos están en todo su derecho de protestar, pero la iniciativa se aprobó en el año 2003, según la normativa del Plan de Utilización de Espacios Públicos". La asociación de vecinos de Santa Lucía se han opuesto frontalmente a estos planes de la Autoridad Portuaria, ya que consideran más positivo para el desarrollo del barrio que se urbanicen los antiguos terrenos de Peñarroya. Los terrenos son ahora propiedad particular, aunque serán expropiados por el Puerto.

Por otra parte, Viudes recordó que los resultados del año 2005 han sido "brillantes", según el balance del Consejo de Administración que se celebró ayer en la Autoridad Portuaria.

Los beneficios del Puerto en el 2005 aumentaron en un cuarenta y dos por ciento respecto al año anterior, lo que indica, según Viudes, "que somos uno de los puertos españoles que mejor hemos funcionado".

El tráfico marítimo también ha notado esta buena racha, según Viudes. "Ha habido una subida de un cinco o seis por ciento en el tráfico de todas las mercancías", indicó. Respecto al proyecto para construir una nueva terminal de contenedores en El Gorguel, Viudes dijo que las obras deberán estar terminadas para el año 2010, según los planes de la Autoridad Portuaria. "En el 2015 pasarán millones de contenedores por nuestro puerto", afirmó.