Los empresarios de la comarca están molestos por el procedimiento que ha utilizado el equipo de Gobierno para decidir peatonalizar el centro histórico de la ciudad. El presidente de la Patronal en Cartagena, Diego Illán, insistió: "Lamentamos las formas en que se ha hecho porque la alcaldesa nos ha ignorado por completo, sin tener en cuenta nuestras propuestas".

Por este motivo, el presidente de la Patronal está pendiente de recibir una respuesta de la alcaldesa, Pilar Barreiro, a quien envió el pasado martes una carta solicitandole una entrevista.

"Me llamó el concejal de Turismo, José Fidel Saura, al conocer la petición de la COEC y de la Cámara de que se paralice el proyecto, pero ya le dije que no quiero volver a reunirme con los concejales para que me expliquen lo que ya me explicaron hace días. Con quien quiero hablar es con la alcaldesa", afirmó.

Illán tiene previsto ausentarse de la ciudad unos días "y ya he encargado al responsable de Comercio Exterior en la COEC, Avelino Marín, que acuda en mi lugar si la alcaldesa nos concede la entrevista que le hemos pedido", aclaró.

Por su parte, el presidente de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena, Pedro Miralles, declaró que aún esté esperando que alguien del Ayuntamiento le llame para oír la opinión del colectivo al que representa.

El viernes, los comerciantes celebraron una reunión en la Cámara de Comercio, en la que ratificaron su decisión de oponerse a la peatonalización de las calles Carmen y Sagasta que el Ayuntamiento quiere iniciar en octubre.

Los comerciantes destacaron que aunque el ayuntamiento de Cartagena "dice que hay 3.000 plazas de aparcamiento en el centro, todavía no las hemos encontrado, ya que la mayoría están reservadas para personas que las ocupan mensualmente". Los comerciantes se reunirán el martes para decidir futuras medidas de presión si el Ayuntamiento no paraliza el proyecto.