El actual concejal de Presidencia, Turismo, Interior y Medio Ambiente, José Antonio Martínez Meca, será el nuevo alcalde de Los Alcázares en sustitución del socialista Juan Escudero, que presentará su dimisión en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves. Martínez Meca también será el candidato del PSOE a la alcaldía de la localidad costera en las próximas elecciones municipales de mayo de 2007. Tanto la noticia de la dimisión de Escudero como la del nombramiento de José Antonio Martínez Meca fueron adelantadas por este periódico.

La decisión de proponer a José Antonio Martínez Meca como futuro alcalde de Los Alcázares fue tomada en una asamblea que la Agrupación Socialista Local celebró en la tarde de ayer.

Por la mañana, el todavía alcalde, Juan Escudero, confirmó de manera oficial su dimisión, tras decidir definitivamente que no sería candidato por el PSOE en 2007, una decisión que se produce, según el propio alcalde socialista, por motivos personales y familiares.

"Tranquilo e ilusionado"

José Antonio Martínez Meca tiene 45 años, está casado y es padre de dos hijos. Es funcionario en excedencia del ayuntamiento de Cartagena desde 1986 y concejal del ayuntamiento de Los Alcázares desde 1995. Ha ocupado diferentes carteras como Policía, Presidencia, Medio Ambiente, Juventud y Deportes.

Martínez Meca declaró a esta redacción que accederá al cargo "con mucha ilusión, pues he recibido muchas muestras de afecto, y con muchas ganas de trabajar, pues pienso que una buena labor en los últimos meses es el mejor homenaje que le puedo hacer a Juan Escudero". El futuro alcalde señala que no tiene miedo a las posibles conexiones de la Operación Malaya con Los Alcázares y destaca que "nadie en el Ayuntamiento está imputado hasta el momento en un proceso judicial, pese a los intentos del PP y de la señora Vigueras".

El nombramiento de José Antonio Martínez Meca ha sido bien recibido por la ejecutiva del PSRM-PSOE que, como ya avanzó LA OPINIÓN, apostaba por él como sucesor de Escudero. La dirección regional ve al futuro alcalde como "un hombre con amplia experiencia en la gestión municipal y una larga trayectoria en el partido. Conoce muy bien Los Alcázares y a sus vecinos, y será un magnifico alcalde".

El nuevo primer edil tomará posesión en el pleno en el que dimitirá Juan Escudero, que se celebrará el próximo jueves. Éste último también dejará de su acta de concejal, que ocupará Antonio Castejón.