Las obras del complejo comercial El Tiro de Espinardo, donde abrirá el primer hipermercado de El Corte Inglés de la Región, podrán empezar en septiembre. El proyecto básico de la sociedad El Tiro de Murcia, que prevé la construcción de un hotel de lujo en una segunda fase, contempla la urbanización de una parcela de 55.370 metros cuadrados situada junto a la urbanización de Los Rectores, donde se levantarán además de la gran superficie comercial de Hipercor, un centenar de locales de ocio y de restauración, un parking de 2.664 plazas y un multicine. En los próximos días la promotora recibirá licencia para ejecutar las obras hasta la cota cero con el fin de poder comenzar las labores de excavación y cimentación, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena.

Este centro comercial iba a ser el primero en abrir de los cuatro que en este momento están proyectados: Nueva Condomina y Thader, que abrirán sus puertas en septiembre de este año; el centro 'outlet' La Noria, en La Ñora, y el complejo de El Tiro, que se desarrollará en el polígono industrial del mismo nombre, en el entorno del campus de Espinardo y próximo al futuro zoo y parque acuático de Terra Natura.

Distintos cambios atribuidos primero a la venta del complejo y tres años de variaciones en el proyecto original para realizar una propuesta más atractiva y buscar los operadores adecuados ha dado como resultado este proyecto, que verá la luz en los próximos dos años. El solar ya fue urbanizado en 2003 por la antigua propietaria, Chelverton S.A.