El jugador de San Antonio Spurs y una de las principales figuras del torneo se lesionó el pasado martes en un partido amistoso contra Brasil, al engancharse el dedo con la camiseta de un contrario.

Tras la radiografías que se le practicaron anoche, los médicos estimaron que "la decisión más conveniente era no jugar", señaló Bergeaud, que se queda así sin uno de sus pilares.

"Tony estaba dispuesto a tomar el riesgo, pero decidimos que lo mejor era que regresara a Estados Unidos para que fuera examinado por los médicos de San Antonio", agregó.

Parker no está en la lista definitiva de jugadores entregada por los oficiales franceses minutos antes de que cumpliera el plazo de límite de presentación a las 14.00 hora local (5.00 GMT), confirmó Bergeaud.

Para ocupar su lugar ha sido llamado el escolta que jugó este año en el Elan Chalón francés Mamoutou Diarra, de 26 años y 1,98 metros.

Si bien el seleccionador francés explicó que el base titular será Aymeric Jeanneau, del Asvel de Ville, quien tendrá como sustituto a Joseph Gomis, del Forum de Valladolid.

Francia se presentará por tanto el sábado ante Argentina, en su primer partido del Mundial, mermada por la ausencia de su máximo anotador en los partidos de preparación y uno de sus principales baluartes.