La marca coreana refuerza su presencia en el segmento B con la puesta al día de su modelo i20, tanto en su versión de base (Coupé y cinco puertas) como en la variante de aires ´crossover´ llamada Active. Los cambios atañen al equipamiento, el diseño y la mecánica.

Por fuera, los nuevos i20 ganan en sofisticación gracias a su parrilla con acabado en cascada, paragolpes rediseñados y un portón que integra la matrícula. Se añaden modernas llantas de 15 y 16 pulgadas y ya se puede optar, en la carrocería de cinco puertas, por un techo solar y también por el acabado exterior en dos tonos. Dentro hay una amplia gama cromática para su personalización y su buena habitabilidad queda intacta, junto al maletero de 326 litros. Asimismo, la conectividad también es otro de sus puntos fuertes al adoptar un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas con conexión total con teléfonos inteligentes, navegación y servicios en línea.

El nuevo i20 se ofrece con tres motores de gasolina. El 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama i20, cuenta con dos rangos de potencia: 100 y 120 CV. El primero se asocia a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la versión más potente dispone de un cambio manual de seis marchas. Como alternativa estará disponible por primera vez dentro de la gama i20, una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Para el i20 de cinco puertas el motor de 1,2 litros se ofrece con una potencia de 84 CV junto a un cambio manual de cinco velocidades. El formato de tres puertas Coupé estará disponible únicamente con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV combinado con la caja manual de seis velocidades, mientras que el i20 Active lo estará solo en la variante de 100CV, asociado en este caso tanto al cambio manual de cinco velocidades como a la transmisión automática de doble embrague de 7 DCT.

El sistema de arranque y parada del motor, que forma parte del equipamiento de serie en las tres versiones del i20, ayuda a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y a mejorar la eficiencia. El ahorro de combustible gracias al ISG se nota especialmente en conducción dentro de áreas urbanas, destacando el bloque 1.0 T-GDI, que equipa un filtro que mejora la eficiencia medioambiental. Todos los motores de la gama cumplen con la normativa Euro 6.

Para la seguridad, el nuevo Hyundai i20 incluye los más modernos asistentes de conducción y seguridad activa de la marca, que se enmarcan en el conjunto de dispositivos SmartSense. Éstos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril, hasta el asistente de mantenimiento de trayectoria, pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera, la alerta de atención del conductor y el asistente de luces de carretera y cruce.

En breve se conocerá la gama de precios de la nueva familia del Hyundai i20, que contará, como es habitual en los vehículos de la marca, con cinco años de garantía sin límite de kilómetros.