Hace unos meses les hablamos del ´concept´ BMW iVision Dynamics. Pues bien, todo parece indicar que con este modelo, la marca alemana anticipa su futuro i4, una berlina eléctrica de altas prestaciones que llegaría a principios de la próxima década para rivalizar con los todopoderosos Tesla.

Los pocos detalles que han trascendido del nuevo vehículo son su autonomía de hasta 700 kilómetros, gracias a un acumulador de iones de Litio de gran capacidad, una velocidad punta que ronda los 200 km/h y un ´cero a cien´ en solo 4 segundos.

Quedará situado entre los también eléctricos i3 (compacto) e i8 (un gran coupé de cuatro puertas), aunque el fabricante ya ha anunciado una ambiciosa ofensiva de 25 modelos entre híbridos y eléctricos para la próxima década, entre los que destacará el iNext, un coche que cambiará nuestro concepto de entender la movilidad por carretera.

Mientras tanto, el BMW i4 se nutrirá de una nueva plataforma desarrollada desde cero para acoger su sistema de propulsión, una base que compartirán los próximos modelos ´i´ incluyendo los de talante más campero ´iX´, que también se beneficiarán de la quinta generación de las mecánicas eDrive.