Hace un par de semanas traíamos a estas páginas la nueva creación de Mitsubishi, que ha resultado ser toda una sorpresa: el Eclipse Cross. Es cierto que lo probamos en su configuración más alta Kaiteki, que implica necesariamente que vaya asociado a la tracción total y al cambio automático, con lo que ya resaltamos sus excelentes cualidades fuera del asfalto y su formidable carta de dotación. Ahora le toca el turno a la versión Motion, que no es menos interesante, puesto que cuesta menos a costa de rebajar algo el equipamiento y prescindir de la tracción total y el cambio automático.

Como ya comentamos, el Eclipse Cross se encuentra dentro de la marca entre el ASX y el Outlander, y se aleja un poco del común de sus rivales presentando un diseño más personal y llamativo de ‘SUV’ coupé. A simple vista resalta su frontal, que reinterpreta la imagen de la firma, un perfil afilado y dinámico y una trasera que le imprime carácter gracias a la luneta en dos tramos separados por la línea de pilotos de Led.

Su formato de 4,41 metros le hace válido casi para cualquier necesidad, con un interior que supone un paso adelante en cuanto a calidad por parte de Mitsubishi. Encontramos muchos huecos para dejar toda clase de objetos y la bancada trasera se puede desplazar longitudinalmente unos 20 centímetros, así la capacidad del maletero oscila entre los 378 y los 485 litros. Delante, al puesto de mandos no le falta ningún detalle y la pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia se encuentra en una posición muy visible. Se puede manejar a través de una superficie táctil situada cerca del pomo del cambio. El panel de instrumentos suma la visualización de algunos parámetros reflejados en una lámina delante del parabrisas, lo que hace más cómoda su consulta.

Propulsor

De momento, la gama Eclipse Cross monta un único motor de gasolina de 1,5 litros, cuatro cilindros y 163 CV. Responde bien a partir de la zona media del cuentarrevoluciones y la unión con la caja de cambios manual de seis relaciones es satisfactoria por los desarrollos y el tacto de ésta. La impresión que da es que hay motor de sobra para cualquier estilo de conducción, apoyado además en un bastidor que está muy afinado y que pisa muy bien pese a ser un vehículo alto. La media de consumo homologada no es alta: 6,6 litros por cada 100 km.

Dotación

Nuestra unidad de pruebas, dotada del nivel Motion, incorpora muchos elementos de serie. Sobre la versión de base Challenge, que monta los intermitentes integrados en los retrovisores, las llantas de 16 pulgadas, la cámara de visión trasera, el climatizador, el programador de velocidad con limitador, las luces de marcha diurna con Led, sensores de lluvia y luces y varios dispositivos de seguridad (mitigación de colisión frontal, alerta de salida de carril, asistente al arranque en pendientes...), entre otros, suma este nivel Motion, por 2.200 euros más, el climatizador doble, el acceso y arranque sin llave, las llantas de 18 pulgadas, los retrovisores abatibles eléctricamente y varios detalles cromados.

El precio del Mitsubishi Eclipse Cross empieza en los 21.800 euros y nuestro modelo con el acabado Motion parte desde los 24.000 euros.