Los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer de BMW llegaron a los concesionarios hace unos días con varios cambios.

En lo estético, reciben un frontal con una toma de aire más amplia junto a una parrilla más llamativa. Las ópticas de Led pueden ser adaptativas y tiene disponibles antinieblas de la misma tecnología. Detrás hay un nuevo faldón que incorpora tubos de escape más anchos, que son dobles para las mecánicas de cuatro cilindros. Además, con el paquete M se acentúa todavía más la vista deportiva de la carrocería. Se añaden dos nuevos colores (Jucaro Beige y Sunset Orange) y seis nuevos diseños de llantas en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas.

Dentro aparecen materiales mas exclusivos y tapicerías distintas, también cambian mandos como el de la palanca de cambios para los de caja automática.

Asimismo la gama mecánica se ha puesto al día con varios detalles para ganar eficiencia, al tiempo que reduce su impacto en el medio ambiente: a partir de ahora todos los diésel incorporan la tecnología de los gases de escape con filtro de partículas de AdBlue para reducir con mayor eficacia las partículas de óxido de nitrógeno. Los motores diésel de cuatro cilindros cuentan ahora tecnología BMW TwinPower Turbo, que incluye dos turbocompresores, y la gama completa tiene un rango de potencias que oscilan entre los 116 y 231 CV para el Active Tourer y de entre los 116 y 192 CV para el Gran Tourer. Por primera vez se dispone del cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades en ambos modelos, junto con el cambio Steptronic de 8 velocidades y el cambio manual de 6 velocidades. Cabe destacar la versión híbrida enchufable BMW 225xe iPerformance Active Tourer, que tiene una autonomía eléctrica de 45 kilómetros con un consumo homologado de entre 2,3 y 2,5 l./100 km.

Hay muchos elementos disponibles para ayudar a la conducción, como el control de velocidad activo, el asistente de retenciones y los sistemas de navegación actualizados con pantallas de hasta 8,8 pulgadas con enormes posibilidades de conectividad y acceso a muchas posibilidades de internet.