La categoría D (berlinas) ha sido duramente atacada con la llegada de otros formatos, como el de los 'SUV' o el de los compactos en sus diferentes versiones, cada vez más espaciosos y polivalentes, aunque los modelos de tres volúmenes de las marcas de lujo han sufrido menos esa rebaja de cuota al aparecer sofisticados y variados. Los diseñadores de la marca francesa se han planteado con esta idea el proyecto del nuevo 508, al que le han dado forma desde un punto de vista 'premium' y con un perfil de cinco puertas con aires de coupé. Así, sus 4,75 metros de longitud llenos de estilo, adelantan los nuevos derroteros estéticos de Peugeot, con un frontal muy deportivo de ópticas de Led, inspirado en el último 'concept' de la firma, el Exalt, seguido por el anagrama '508' en el capó como homenaje a los exitosos 504 y 504 Coupé. Su perfil afilado acaba en una zaga donde resalta la banda horizontal que subraya su amplitud. Los pilotos de Led traseros, organizados en grupos de tres, como en los más recientes modelos del fabricante, adaptan su luminosidad al entorno, tanto de día como de noche, aumentando así la seguridad.

Dentro, el nuevo 508 también destaca por espacio para sus ocupantes con un buen maletero de 487 litros de carga. El puesto de mandos Peugeot i-Cockpit evoluciona presentando en su tercera generación una gran pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas, con seis modos de visualización diferentes incluyendo una función nocturna novedosa. La otra pantalla táctil se integra en el salpicadero y tiene diagonales de 8 o 10 pulgadas con teclas físicas de acceso directo. Completan el interior la iluminación ambiental personalizable, los asientos con masaje y los modos de conducción que interactúan con algunos parámetros del sistema i-Cockpit.

En cuanto a seguridad, el nuevo Peugeot no se queda atrás respecto a la bien nutrida competencia, y presenta, entre otros dispositivos, la mencionada visión nocturna, el programador de velocidad adaptativo con mantenimiento de carril, la frenada de emergencia con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico o la vigilancia de ángulos muertos.

Desde su lanzamiento, que será durante el último trimestre de este año, contará con el bloque de gasolina PureTech de 1,6 litros con 180 y 225 CV (según países), este último bajo el apellido GT, asociado a la suspensión adaptativa. Los dos montan la caja automática EAT8. En gasóleo se ofrecerán cuatro propuestas basadas en los bloques 1,5 l. y 2, 0 l. BlueHDi con 130, 160 y 180 CV, con cajas manuales de seis relaciones o automáticas de ocho, según versión. Ya en 2019 llegará una opción híbrida enchufable.

Más adelante les ofreceremos más fotos, especificaciones y precios de la próxima berlina de Peugeot, un modelo que luce espectacular en las fotografías y promete muchas alegrías a la casa del león.