La vistosa berlina de Mazda afronta un nuevo ejercicio con una actualización a todos los niveles: motores, detalles visuales y dotación. Los cambios afectan también a la carrocería familiar. En el plano estético, el Mazda6 aparece con cambios en los paragolpes, rejilla del frontal, ópticas (de Led) y llantas rediseñadas.

Dentro también hay diferencias en el salpicadero y algunos mandos, los asientos son nuevos y acogen con más naturalidad el cuerpo (los delanteros pueden ser ventilados) y hay nuevos materiales para los acabados del interior.

En cuanto a las mecánicas, se adopta un novedoso bloque de 2,5 litros de gasolina con cuatro cilindros que puede desconectar un par de pistones al trabajar a poca carga. Su potencia es de 194 CV y ya se ofrece en el renovado CX-5.

La oferta de equipamiento se amplía gracias a varios elementos, como el panel de instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, un sistema de cámaras que forman una visión cenital del vehículo, la proyección de datos en el parabrisas, el equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas y un programador de velocidad que es capaz de parar e iniciar la marcha según sus sensores, entre otros muchos elementos.

Asimismo se han modificado las suspensiones, se ha mejorado el aislamiento del habitáculo y la dirección ofrece un tacto más sensitivo.

En unas semanas iremos conociendo más detalles de la renovada berlina estrella de Mazda.