La segunda generación del Compass apareció hace unos meses con muchos argumentos dentro de su categoría. A su imagen poderosa tomada de los grandes modelos de la marca se le suma una capacidad fuera del asfalto por encima de la media. Y todo ello sin renunciar a la practicidad de una carrocería de 4,39 metros de largo, que permite un maletero de 438 litros con el kit para reparar pinchazos (si monta rueda de repuesto la capacidad de carga baja hasta los 368 litros). Delante, la consola central está presidida por una pantalla de hasta 8,4 pulgadas del completo sistema multimedia Uconnect. En el tablero de instrumentación también puedehaber otra pantalla de hasta 7 pulgadas, dependiendo de la versión, con información amplia y configurable.

La gama mecánica es parecida a la del Renegade y la forman dos niveles de gasolina, procedentes de un bloque de 1,4 litros con 140 y 170 CV, y tres diésel, uno de 1,6 litros de 120 CV y dos 2,0 litros con 140 y 170 CV. En función de la mecánica, se asocia un cambio manual de seis relaciones u otro automático de nueve marchas. Además cuenta con varios tipos de tracción según el motor. El más sencillo se asocia con los menos potentes de gasolina y diésel de 140 y 120 CV y solo da fuerza a las ruedas delanteras. Las versiones 4x4 distinguen si el cambio es manual (montan el Active Drive) o es automático (Active Drive Low, que simula una reductora con una primera velocidad más corta e incluye el descenso de pendientes). Además, con estos dos últimos sistemas se añade el dispositivo Selec-Terrain de la marca, que permite elegir entre varios modos de conducción por tierra (arena, barro, nieve, rocas...).

Hay cuatro acabados para el nuevo Compass: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Desde el nivel de inicio aparecen elementos como la frenada de emergencia con detección de vehículos, el asistente de salida de carril, el sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas, el programador de velocidad, el ordenador de viaje, el aire acondicionado, el sensor de luz y las llantas de 16 pulgadas entre otros. Hay más dispositivos de dotación disponibles, como la apertura eléctrica del portón trasero, el aviso de objetos en los ángulos muertos, el programador de velocidad con radar, un sistema de sonido mejorado o la cámara como ayuda al aparcamiento.

Los precios del nuevo Compass en motores de gasolina parten desde los 25.800 euros de la versión de 140 CV y desde 36.900 euros del más potente de 170 CV; en diésel van desde los 27.000 euros del Multijet de 120 CV, seguido por los 32.200 euros de la variante de 140 CV y los 39.600 euros de la versión de 170 CV.