18 de febrero de 2018
18.02.2018
Reportaje

BMW efficientdynamics, una tecnología visionaria

Los modelos de la marca alemana han pasado de emitir una media de 186 gr/km de CO2 en 2006 a 124 gr/km diez años después, gracias a su estrategia de emisiones

20.02.2018 | 18:37
BMW efficientdynamics, una tecnología visionaria

BMW presentó hace diez años el concepto EfficientDynamics, una estrategia que ha permitido al Grupo BMW situarse en una posición de vanguardia en cuestiones de movilidad sostenible. La marca alemana ha conseguido aunar, gracias a esta estrategia, conceptos que creíamos antagónicos, como el dinamismo y la eficiencia, las prestaciones y bajos consumos o la conducción emocionante y el respeto al medio ambiente.
BMW EfficientDynamics es mucho más que un conjunto de tecnologías cuyo objetivo es reducir los consumos y emisiones de nuestros vehículos. El concepto abarca también la investigación de soluciones alternativas de conducción y su integración en la gama de productos.

Los frutos de este trabajo ya ruedan por las carreteras de todo el mundo en toda nuestra gama de modelos. El BMW i3 es el único coche del mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena completa, desde la etapa de suministros, pasando por los procesos de fabricación y de utilización, hasta la fase de su reciclaje. El BMW i8 es el deportivo híbrido más vendido en todo el mundo desde 2014. Por otro lado, la gama de híbridos enchufables de BMW iPerformance está compuesta por los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 híbridos enchufables. Con estos modelos, y el MINI Cooper S E Countryman ALL4, el Grupo BMW ofrece una opción electrificada inédita en el mercado.
Esta implicación de la marca en vehículos limpios ha dado sus frutos: en 2016 se alcanzó la cifra de 100.000 automóviles electrificados del Grupo BMW rodando por las carreteras de todo el mundo. Y en 2017 se consiguió esa misma cifra, en solo un año. ´Cumplimos nuestras promesas´, ha declarado Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. ´La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados. Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro´.

En 2025, la empresa ofrecerá 25 modelos 100 % eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo. La quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, disponible a partir de 2021, emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores. La empresa ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su marca eléctrica BMW i, fundada en 2011. Este mismo año saldrá al mercado el BMW i8 Roadster, seguido en 2019 de un MINI 100 % eléctrico; en 2020 llegará la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 el nuevo buque insignia tecnológico de la marca, el BMW iNext, que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.

Un futuro apasionante y en el que la marca de vehículos de lujo y altas prestaciones tiene mucho que decir.

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