12 de febrero de 2018
12.02.2018
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Jaguar E-Pace, el felino planta cara

Nuevo integrante de una categoría exclusiva y tecnológica, donde hace valer su clase, eficiencia y dispositivos avanzados

19.02.2018 | 09:24
Muy llamativo por su diseño, el E-PACE convence además por su ramillete de mecánicas de dos litros y cuatro cilindros, con potencias de entre 150 y 300 CV

Gracias a Premiercar, concesionario oficial Jaguar en Murcia, hemos podido probar una unidad del nuevo E-PACE, un ´SUV´ tan exclusivo como el F-PACE pero con un tamaño algo más compacto de 4,39 metros de longitud. Esa medida le hace pertenecer a una categoría en las que los BMW X1, Audi Q3, Mercedes-Benz GLC y compañía hacen de las suyas, por lo que nuestro protagonista se ha preparado a conciencia para conseguir cuota de mercado.

Presencia tiene, y mucha, pues recuerda a su hermano mayor y a su vez tiene detalles de diseño que encontramos en el poderoso deportivo F-TYPE (trasera truncada, pilotos muy estilizados y luneta pequeña). Dentro es muy llamativo por su estilo limpio y agradable, cuyo salpicadero integra muy bien una pantalla multimedia de 10 pulgadas (Touch Pro) con posibilidad de servir WiFi hasta a ocho dispositivos distintos. Hay más detalles tecnológicos, como el panel de instrumentos opcional con otra pantalla de 12,3 pulgadas, la proyección de datos en el parabrisas con información muy completa o el conjunto de cámaras que crean una imagen cenital del vehículo.

Gama, reacciones e interior
Inicialmente, el Jaguar E-PACE está disponible con motores diésel de 150, 180 y 240 CV y gasolina de 249 y 300 CV. La cajas de cambios pueden ser manuales de seis relaciones o automáticas de nueve y también se puede asociar a la tracción total (de serie en las variantes más potentes, igual que la caja automática). Nosotros hemos podido probar un bonito E-PACE con el nivel intermedio diésel de 180 CV, una opción muy recomendable por sus buenas prestaciones y consumo muy ajustado.
Las virtudes de la misma plataforma que usan el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport salen a relucir al conducirlo. Conserva una pisada firme y un guiado muy fácil incluso a un ritmo vivo, las inercias están bien controladas gracias al buen bastidor que, en función del acabado puede montar una avanzada suspensión adaptativa. Completa el confort de marcha un habitáculo bien aislado del vano motor y unos asientos de serie muy acogedores.
De interior amplio, incluso detrás (algo que no les sucede a muchos de la competencia), el nuevo E-PACE despliega calidad y buenos ajustes (nos ha parecido uno de los Jaguar mejor rematados que hayamos probado). Acostumbrarse a su puesto de conducción es coser y cantar debido a la distribución racional de los mandos y la visibilidad es buena gracias también a una superficie acristalada que, aunque está condicionada por el diseño coupé del pilar trasero, se suple esa merma visual con los grandes retrovisores (y el avisador de ángulos muertos, claro está). Detrás, el maletero ofrece 577 litros contando el compartimento del piso.

Versiones
El nuevo E-PACE está disponible desde 37.450 euros con los acabados base, R-Dynamic y First Edition. De serie monta elementos como sensores de lluvia y luces, climatizador doble, asientos traseros abatibles 60/40, asistente en arranque en pendientes, modos de conducción diferenciados, Touch Pro con pantalla de 10 pulgadas y control por voz, programador de velocidad, cámara trasera y asistente de permanencia en el carril, entre otros. El acabado R-Dynamic, desde 40.650 euros, suma varios detalles específicos de ornamentación (taloneras, paragolpes, pedales de aluminio o acabados de la tapicería) y faros antinieblas, por citar algunos. Por último, el nivel First Edition, desde 66.750 euros, completa lo anterior con llantas de 20 pulgadas, techo solar, cambio de luces automático, iluminación interior configurable, reparto del par en curva, control de avance ´off-road´, navegación Pro, suspensión adaptativa, portón ´manos libres´ o acceso y arranque sin llave, entre otros.

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