05 de febrero de 2018
05.02.2018
Reportaje

Volvo XC90 VS V90 Cross Country, máximo lujo y capacidad

Repasamos los más capaces de la familia de referencia del fabricante sueco: exclusivos y resolutivos en cualquier trazado

05.02.2018 | 10:06
Volvo XC90 VS V90 Cross Country, máximo lujo y capacidad

Más allá del lujo y confort inherentes a la familia 90 de Volvo, se han previsto un par de opciones para los más aventureros dentro de esa gama, la versión Cross Country para la variante familiar V90 y el todocamino XC90.

V90 Cross Country
Comenzamos por el primero de ellos, que llegó al mercado hace un año aproximadamente con la formidable presencia del formato ´ranchera´ que deriva de la berlina S90, unido a una altura libre al suelo mayor (hasta un total de 21 centímetros). Además, las protecciones que recorren el perímetro de la carrocería suman robustez a su apariencia.

Está disponible por un precio de partida de 57.440 euros y su gama de mecánicas comprende dos diésel (D4 y D5 con 190 y 235 CV respectivamente) y otros dos de gasolina (T5 y T6 de 250 y 310 CV respectivamente). La tracción total va de serie, igual que las cajas de cambios, que son automáticas de ocho relaciones, aunque el menos potente se puede encargar con una manual de seis marchas.
Su interior destaca por el espacio sobrado en todas las plazas, gracias al tamaño del vehículo, pues mide 4,94 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,54 metros de alto. También sobresale por la elevada calidad de sus materiales y acabados, que le coloca por derecho propio entre los más destacados vehículos ´premium´ del mercado. En la línea práctica del formato está el maletero, de 560 litros muy aprovechables para la carga por sus formas interiores.
XC90

Por su parte, el todocamino más grande de Volvo llegó al mercado en 2015. Está a la venta desde 61.385 euros, con mecánicas diésel de 190 y 235 CV, gasolina de 254 y 320 CV y una híbrida enchufable de 408 CV. En todos los casos la tracción total es de serie, igual que la caja automática de ocho relaciones. Las siete plazas se instalan en todas las versiones, y el diésel menos potente permite elegir el interior de cinco asientos y la tracción sencilla 4x2.

Su aspecto imponente, con una longitud de 4,95 metros, deja un habitáculo muy amplio que se ha vestido con todo el lujo del fabricante. Ha sido el modelo pionero en la marca en instalar la gran pantalla del equipo multimedia en sentido vertical. Ésta asume la mayor parte de funciones, por eso la zona de la consola central está muy limpia de mandos y botones. El maletero, con las cinco plazas en uso tiene una capacidad de carga de casi 700 litros (314 litros con siete plazas ocupadas, un volumen que no está nada mal).
El Volvo XC90 tiene disponibles muchos elementos de seguridad, como el grupo de cámaras que forman una visión periférica del coche, la proyección de datos en el parabrisas, las ópticas de Led para todas las funciones, el sistema de aparcamiento asistido, una solución que prepara el vehículo ante una inminente salida de la vía (tensa los cinturones de seguridad y hace que las banquetas de los asientos mitiguen el golpe al caer de un desnivel, entre otras funciones) o el dispositivo de conducción autónoma y de frenada en una intersección (si detecta tráfico de repente).

Un montón de soluciones que hacen del XC90 uno de los ´SUV´ de lujo más seguros y exclusivos del mercado.

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