El tercer lanzamiento de la marca española el año pasado lleva camino de ser un nuevo éxito. Y es que, a su agraciada imagen de sofisticado ´SUV´ urbano, se une una polivalencia destacable gracias a su interior.

Esa practicidad viene dada por la nueva plataforma ´MQB A0´, que ya estrenó el Ibiza y que promete muchas novedades interesantes en la marca. De momento, el Arona queda situado por debajo del formidable Ateca dentro de la gama ´SUV´, que pronto contará con un nuevo integrante, mayor que éste y que se podrá configurar con cinco o siete plazas.

Proyectado como un ´crossover urbano´, el Arona hace excursiones fuera de la ciudad sin problemas gracias a su excelente aplomo y a una gama de motores muy solvente que abarca potencias de entre 95 y 150 CV, con mecánicas de gasolina y diésel. A mediados de este año se sumará una interesante opción de Gas Natural Comprimido (GNC) de 90 CV. La cajas de cambios pueden ser manuales o automáticas de doble embrague y siempre su tracción va al eje delantero, aunque su altura libre al suelo de 19 centímetros le permiten pisar alguna pista de tierra en buen estado.

El Seat Arona destaca asimismo por contar, bien de serie o en opción, con muchos elementos de equipamiento, como el asistente en atascos (pocas veces visto en ese segmento), la frenada de emergencia en ciudad, el programador de velocidad activo, un excelente equipo multimedia con conectividad a la última y una pantalla de 8 pulgadas, el aparcamiento asistido, el acceso y arranque sin llave o una superficie de recarga inalámbrica para móviles, entre muchos otros.

Nosotros pudimos disfrutar hace unas semanas de una unidad muy vistosa (nos sirvió de modelo para las fotografías que acompañan este artículo) que además estaba muy equipada. A su motor diésel de 95 CV le sentaba como un guante la caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Quedamos gratamente sorprendidos del nuevo producto de Seat, y más adelante les ofreceremos una prueba pormenorizada de dicho vehículo.

Nueva marca deportiva

La noticia ha saltado esta semana, aunque ya se sabía hace meses: CUPRA dejará de representar a las variantes más deportivas de los modelos del fabricante español para convertirse en una división independiente de vehículos prestacionales. La nueva firma ya cuenta con un logo propio y hará su debut el próximo día 22 de febrero en el Salón internacional de Ginebra, donde se mostrarán los nuevos modelos CUPRA.