Ya conocemos más detalles del nuevo Kia Sorento, el modelo ´SUV´ más grande de la gama del fabricante coreano. Descataloga a la versión que llegó al mercado en 2015 presentando una imagen más moderna y refinada que se complementa en el apartado mecánico con una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones, procedente del Stinger, además de más detalles de dotación y acabados.

Para empezar, la carrocería cambia la parrilla, las ópticas pueden ser de Led, se suman tres colores, modifica las llantas (que son de hasta 19 pulgadas) y se enriquece la oferta de versiones con la llegada del vistoso acabado GT Line. Dentro se ha mejorado la ergonomía del volante y algunos mandos, se mejora el sistema multimedia (pantalla de hasta 8 pulgadas y sonido opcional Harman Kardon), se incluye una superficie de recarga inalámbrica de móviles y se dispone de plásticos más blandos para el salpicadero y guarnecidos.

La parte mecánica ofrece la posibilidad de montar un nuevo cambio automático de convertidor de par de ocho relaciones, que permite varios modos de conducción y también se ha reformado el cambio manual de seis velocidades para un mejor funcionamiento. El motor diésel de 2,2 litros de cilindrada y cuatro cilindros se conserva por su buena respuesta. Tiene 200 CV y ronda un consumo homologado de entre 5,6 y 6 litros por cada 100 km, dependiendo de si monta la tracción 4x2 o 4x4 y la caja manual o automática.

Por otro lado, la agraciada versión GT Line, ya vista en otros modelos de la marca, diferencia al nuevo Sorento por una estética más deportiva: antinieblas con grupos de cuatro diodos Led, embellecedores de escape, estribos más grandes o asientos específicos de cuero.

Para la seguridad se ha previsto un nuevo detector de fatiga para el conductor, así como los últimos dispositivos de la marca en asistencias al manejo.

En breve sabremos más de talles del abanico de precios y versiones del nuevo Kia Sorento.