El ´SUV´ de altas prestaciones de Jaguar, el F-PACE, amplía sus credenciales con las cinco estrellas de Euro NCAP, que se suman al título World Car of the Year 2017. El modelo, que también logró el título de Diseño del Año en los premios World Car Awards 2017, ha obtenido un 93 % en protección de ocupantes adultos, un 85 % en protección de ocupantes niños y el 80 % en protección de peatones.

A las altas calificaciones ayuda el avanzado conjunto de tecnologías de seguridad, como el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones, que se incluye de serie y permite identificar un riesgo de colisión con vehículos o peatones en el camino que le precede y frenar de forma automática. El sistema ofreció un rendimiento óptimo al obtener la máxima puntuación en las pruebas de peatones, así como a la hora de evitar o mitigar todas las situaciones interurbanas de peligro.

Además incorpora una arquitectura con alto contenido de aluminio y seis airbags para crear un habitáculo de alta resistencia para sus ocupantes, que se completa con un importante conjunto de sistemas de asistencia al conductor. Esta combinación de medidas de seguridad activa y pasiva ayudó a conseguir esa calificación global del 85 %.

El F-PACE se ha convertido en el Jaguar de venta más rápida hasta la fecha y prueba de ello es que el vehículo número 100.000 ha salido recientemente de la línea de producción de la planta de Solihull de Jaguar Land Rover. Su amplia familia permite elegir entre ocho tipos de propulsión, desde el motor diésel 2,0 l. de cuatro cilindros con 163 CV, hasta el gasolina sobrealimentado V6 3,0 l. con 380 CV, que también utiliza el deportivo F-TYPE. Se puede adquirir en nuestro mercado por un precio de partida de 46.660 euros.