La pujanza del comercio ´on line´ está impulsando las ventas de furgonetas en nuestro país, ya que este sector necesita de ellas para sus frecuentes repartos. Así, el segmento de los vehículos industriales ha registrado un crecimiento de alrededor del 11 % este año, un valor que contrasta con el incremento de ventas de nuestra protagonista, la furgoneta Nissan NV200, que sube por encima de la media de su categoría con más del 36 % en este 2017. Unas cifras que muestran su enorme aceptación y que no son nuevas, pues el pasado 2016 cerró con más de 4.000 unidades vendidas.

Destinada para pequeños y grandes negocios, la Nissan NV200 destaca por su estructura innovadora, una ejemplar calidad de fabricación (se monta en Barcelona desde 2010) y su completo equipamiento, elementos que han marcado tendencia en su segmento. Su diseño limpio y funcional combina cualidades propias de turismos, a los que añade detalles estéticos agraciados, como la marcada línea ascendente que enmarca las ventanillas o los amplios retrovisores que garantizan una gran visibilidad. No hay que olvidar tampoco su excelente relación entre el tamaño exterior y la capacidad a bordo (la mejor del mercado, con hasta 4,2 m3, suficiente para dos europalets), así como su elevada maniobrabilidad. También se puede configurar para el transporte de pasajeros con hasta siete cómodas plazas.

Tiene dos eficientes motores diésel dCi para elegir, con 90 y 110 CV, y la gama de precios arranca en los 11.600 euros. Al igual que ocurre con el resto de la familia de comerciales de Nissan, la NV200 cuenta con 5 años de garantía o 160.000 km.

Mención aparte merece la variante e-NV200, también fabricada en nuestro país, y que es la furgoneta eléctrica más vendida en toda Europa. En España, en los seis primeros meses, lidera el mercado de esta categoría con una cuota de casi el 35 %. Su sistema totalmente eléctrico está basado en el modelo Leaf y le permite una interesante autonomía de hasta 170 km. Está disponible desde 24.000 euros.