Las más recientes creaciones de Kia han obtenido la puntuación más alta del organismo independiente Euro NCAP. Por un lado, la berlina deportiva Stinger ha lo grado la calificación de Cinco Estrellas, con unos resultados de un 93 % en protección de ocupantes adultos, un 81 % en ocupantes infantiles, un 78 % en protección de peatones y el 82 % en una nueva categoría denominada Asistencia a la Seguridad.

Por su parte, el Kia Stonic ha conseguido dicho reconocimiento con el paquete opcional ´Advanced Driving Assistance´, con unos resultados de un 93 % en protección para ocupantes adultos y un 84 % en menores de edad, un 71 % en peatones y un 59 % en asistencia a la seguridad.

Estos niveles de seguridad han sido posibles gracias al nuevo bastidor, hecho con aceros de alta resistencia del Stinger, junto con los siete airbags de serie (frontales para el conductor y el acompañante, laterales delanteros, de cortina y de rodillas en el lado del conductor) y una amplia gama de dispositivos de seguridad pasiva y activa de tecnología avanzada.

Euro NCAP ha alabado en particular cómo el espacio para los pasajeros permanece estable en una colisión, con niveles muy altos de seguridad para pasajeros de diferente estatura y en cada uno de los asientos; asimismo, todos ellos están bien protegidos contra el latigazo cervical. En un peatón, el efecto de un eventual impacto está mitigado por un capó que se eleva de forma activa. El sistema de asistencia de Frenada de Emergencia ha obtenido la máxima puntuación en la categoría de Asistencia de seguridad por ayudar a evitar todos los impactos durante las pruebas.

El Kia Stinger está disponible con los más modernos sistemas de asistencia a la conducción, como el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo y el Control Electrónico de Estabilidad, ambos de serie. Otros dispositivos disponibles son: aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero adaptativo; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; sistema de alerta de tráfico trasero; cámara de visión 360º; sistema de detección de vehículo en el ángulo muerto; y asistente dinámico para luces de carretera.

Como novedad para Kia, el Stinger también está disponible con el sistema de alerta de la atención al volante, que previene la distracción y la somnolencia al conducir. En Europa, se estima que la fatiga del conductor es un factor clave en uno de cada cuatro accidentes mortales. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del que lo maneja, y si detecta una caída en la atención del conductor, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación. El Sistema de Mantenimiento de Carril también estará disponible para clientes de Stonic a mediados de 2018.

Como todos los modelos de la marca, tanto el Stinger como el Stonic están respaldados por la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.