El auge meteórico del segmento ‘crossover’ está tirando de todo el mercado automovilístico europeo, incluido el español. El éxito es tal que dicha categoría representa el 35 % de las matriculaciones totales. Nissan, que domina bien el formato, lleva más de 330.000 crossovers vendidos en los últimos diez años, y resulta significativo que en todo este 2017 haya matriculado más de 43.000 vehículos de esta categoría en nuestro país; a finales del pasado mes de noviembre, en el acumulado del presente ejercicio, había vendido más Qashqai y X-Trail que en todo el año 2016.

El principal artífice de esta gesta es, sin duda, el Qashqai, modelo revolucionario y en constante crecimiento, que ha convencido a más de 26.000 clientes en lo que va de año (un aumento de casi el 14 % respecto al año pasado) y, que junto al X-Trail, que ya ha sobrepasado las 7.200 unidades (un incremento del 25 % frente a 2016), se han renovado con un nuevo diseño exterior y mejor calidad interior, así como más precisión en el manejo incluyendo las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente de Nissan.

Ambos incorporan un nuevo interior con materiales de alta calidad, donde destaca el volante, achatado por abajo para facilitar el acceso y salida del vehículo, que agrupa todos los mandos. Por otro lado, los asientos ergonómicos del modelo Qashqai añaden otras tapicerías de alta calidad, lo que refuerza el tacto ‘premium’ que destila el interior. Redondea la comodidad de marcha la mejora en el aislamiento acústico que permite disfrutar del sistema de sonido BOSE de ocho altavoces.

Por su parte, las matriculaciones del Nissan Juke también han crecido un 5 % en los últimos seis meses, y ahora la marca lanza una edición especial limitada a 500 unidades denominada ‘Juke GT Sport Playstation’. La versión está basada en la variante DIG-T 115 CV N-Connecta con llantas de 18 pulgadas y se le añade el paquete GT Sport Playstation que incluye varios aditamentos diferenciadores. La promoción incluye una consola Playstation4 con el juego Gran Turismo Sport.

En el pasado Salón de Tokio, Nissan presentó el prototipo IMx, un crossover eléctrico con una autonomía de más de 600 kilómetros. El Nissan IMx cuenta con dos propulsores que generan 320kw de potencia y 700 Nm. Sentará las bases acerca del diseño que adoptarán los futuros modelos, generando amplias superficies alrededor del vehículo y unos espacios luminosos pensados para el máximo confort, relax y seguridad de los ocupantes.