El coqueto EcoSport hará su aparición en el mercado español durante el primer trimestre del año próximo. Se ha renovado a conciencia para la ocasión, con más equipamiento, otro diseño más actual y además sirve de plataforma de lanzamiento para los nuevos motores diésel ´EcoBlue´ que la marca irá incluyendo en sus próximos modelos. También podrá contar con versiones 4x4.

Estética rejuvenecida

Por fuera se aprecia el nuevo frontal, que nos recuerda al de sus hermanos más grandes, los Kuga y Edge, donde destacan las luces de marcha diurna en las ópticas (pueden ser de xenón) y la gran parrilla; es posible pintar el techo con otra tonalidad, al igual que muchos de sus contrincantes, y la zaga aparenta menos cambios aunque resulta ahora más vistosa. Al igual que ocurría en el modelo descatalogado, la apertura del portón trasero es lateral y la rueda de repuesto puede estar montada en su exterior.

Dentro, el diseño se asemeja al del nuevo Fiesta, su sistema multimedia cuenta con pantallas de 4,2, 6,5 y 8 pulgadas (las dos últimas forman parte del avanzado dispositivo SYNC 3) en función del acabado, y monta las últimas posibilidades de conectividad con nuestros móviles. Asimismo el tablero de instrumentación ha cambiado, adoptando una pantalla a color más informativa y visual. El habitáculo recibe otros asientos más cómodos y hay disponible un sistema de iluminación ambiental. Por último, el maletero ofrece 334 litros de carga (25 litros más que el modelo precedente) y los bultos se pueden compartimentar gracias al suelo regulable en altura.

Estrena motores

El nuevo Ford EcoSport ha sido el modelo elegido para estrenar el bloque de 1,5 litros ´EcoBlue´ de gasóleo con potencias de 100 y 125 CV, aparte de la gama de gasolina que forman los conocidos EcoBoost de 1,0 l. de 100, 125 y 140 CV. En los tres últimos casos, de la tracción se encargan las ruedas delanteras, al igual que ocurre en el diésel menos potente; el EcoBlue de 125 CV tiene disponible la tracción 4x4. En todos los casos la caja de cambios es manual de seis relaciones y el intermedio de gasolina (125 CV) se puede asociar a un cambio automático también de seis relaciones.

Acabados más ricos

A partir de ahora, el Ford EcoSport se puede adquirir con la vistosa línea de dotación ST-Line, que además de tener una apariencia más deportiva, demuestra una mayor dinámica. Por fuera tiene aditamentos aerodinámicos en la zona baja de los paragolpes y taloneras, en el techo incorpora barras, las llantas son de 17 pulgadas y la pintura de la parte alta de la carrocería es distinta. Dentro aparecen detalles exclusivos, como el cuero en algunas partes de los asientos y volante y los pedales de aluminio, entre otros elementos decorativos.

Aparte de lo mencionado, el nuevo EcoSport puede equipar varios elementos destinados a la seguridad, como el control de velocidad con limitador, la cámara de visión trasera, el chivato de objetos en los ángulos muertos, el equipo de audio Bang&Olufsen con diez altavoces, la alarma o el volante calefactado, entre otros.

Los precios parten desde los 18.850 euros en el caso de los gasolina y desde 20.200 euros en el caso de los diésel.