Hace ya tiempo que los modelos de MINI dejaron de ser coches de capricho. La gama actual resulta muy coherente y práctica, a tenor del espacio y las posibilidades de uso que deparan las últimas creaciones de la marca. Lo que no han perdido es su capacidad de personalización, gracias a varios paquetes que permiten completar, tanto en estética como en dotación, nuestros coquetos vehículos.

Nos centramos en los que visten a los modelos de acceso a la marca, los MINI de tres y cinco puertas, que disponen de varias lineas de equipamiento, como la más básica ´Salt´, incluida sin gasto al precio de partida (19.400 euros con tres puertas y 20.300 euros con cinco). Cuenta con elementos como los faros antiniebla, el ajuste de altura del asiento del acompañante, la iluminación ambiental con Led, el ordenador de viaje, y varios huecos destinados al almacenamiento (fondo de carga del maletero bloqueable en tres posiciones, anclajes, una red en la zona de los pies del acompañante y una toma trasera de 12 V).

El paquete ´Pepper´ suma a lo anterior las carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería, las llantas de 15 pulgadas plateadas, el volante de cuero, los sensores de lluvia y luces y la iluminación personalizable del interior, entre otros. Cuesta 725 euros.

El conjunto ´Chili´ encarece 3.700 euros ambas carrocerías, y dota a nuestro MINI de asientos delanteros deportivos, ópticas de Led, llantas de 16 pulgadas pintadas en negro, modos de conducción diferenciados MINI Driving Modes y volante multifunción.

Por último, el paquete ´John Cooper Works Chili´ añade, por 7.000 euros a los dos modelos mencionados las llantas de 17 pulgadas en negro, tapicería en combinación de tela y cuero, climatizador, kit aerodinámico de aditamentos para el exterior (faldones con difusor, molduras de acceso, spoiler trasero...), antinieblas con Led y volante deportivo John Cooper Works, entre otros.

Al margen de estos tres conjuntos también está disponible el denominado ´Wired´ (2.299 euros) que incluye el sistema de navegación Professional, la conexión Bluetooth ampliada para ´smartphones´ y el MINI Connected XL, que es un grupo de aplicaciones que tienen en cuenta varios parámetros del coche y mejoran la experiencia de conducción.