En el marco de una ambiciosa ofensiva por parte de la marca japonesa, aparece el nuevo Levorg, el modelo familiar deportivo que llegó al mercado hace dos años. Ahora se actualiza con algunos detalles de aspecto, más seguridad y mayor confort de marcha.

En cuanto a lo primero, la estética, incorpora nuevos paragolpes y rejilla con antinieblas rediseñados de Led, tecnología que comparten con las ópticas principales. Las llantas son de 18 pulgadas bitono. Dentro la pantalla del sistema multimedia crece hasta las 5,9 pulgadas y añade más funciones y conectividad. Puede incluir la visión de una cámara frontal. También se ha mejorado la calidad de los materiales y el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica del apoyo lumbar.

Para la seguridad, el Levorg añade mejoras en el sistema EyeSight, que incluye ocho funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche delantero, y aviso de salida del carril. Como novedad principal, se han realizado algunos ajustes a los rangos de velocidad entre los que funciona el sistema de permanencia en el carril. Asimismo, las ópticas de Led adaptativas para todas las funciones mejoran la visibilidad en conducción nocturna. Se completa además con una cámara delantera como asistente en maniobras e incorporaciones.

Por último, el confort aumenta gracias al mejor aislamiento del habitáculo y a los cambios en las suspensiones. Los asientos traseros se abaten ahora por partes (40/20/40).

Se mantiene el motor de gasolina 1.6 Boxer con turbo de 170 CV con la caja de cambios automática de siete marchas con levas en el volante.

El precio de la nueva gama arranca en los 28.900 euros.