Ya disponible en nuestro mercado, el Hyundai i30 CW aparece con el diseño intemporal de su hermano de cinco puertas, rubricado por las enormes posibilidades de carga de su volumen trasero. El elegante diseño, que integra con armonía la zaga familiar, no compromete un espacio interior que permite un maletero de 602 litros de capacidad, 1.650 litros con los asientos abatidos, que además puede contar con varias soluciones para compartimentar la carga (como unos raíles longitudinales para fijar separaciones, ganchos o redes). Como es 24 centímetros más largo que la versión de cinco puertas, aumenta también ligeramente las cotas de habitabilidad de las plazas traseras, lo cual es otro punto a su favor. Delante aparecen los buenos materiales ya vistos en los buenos modelos de la marca, un diseño elegante y una disposición de los mandos muy acertada.

El catálogo mecánico abarca dos potencias de gasolina (120 y 140 CV) y otras dos en diésel (110 y 136 CV). El cambio de marchas es manual de seis relaciones de serie y en el más potente de gasolina y en los dos de gasóleo se puede adquirir con una caja automática de doble embrague de siete relaciones.

Hay varias líneas de dotación: ´Klass Max´, ´Link´, ´Tecno´ y ´Style Lux´. De serie y desde el acabado más bajo encontramos elementos como el climatizador doble, el aviso por salida de carril, el programador de velocidad, la cámara trasera o la frenada en ciudad con detección de peatones. Subiendo de nivel aparecen el programador de velocidad con radar y conducción en atascos, el chivato de objetos en los ángulos muertos o el reconocimiento de señales de tráfico. La pantalla del sistema multimedia puede ser de 5 o de 8 pulgadas, ésta última con muchas posibilidades de conectividad (Bluetooth, Wifi y compatibilidad con los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple).

Los precios parten desde los 22.365 euros en gasolina (120 CV) y desde los 24.015 euros en diésel (110 CV). Como es habitual en los modelos de la marca, el nuevo i30 CW se beneficia de los cinco años de garantía sin límite de kilómetros.