Avance

BMW M3 CS, rizar el rizo

La firma alemana potencia aún más su envidiada berlina deportiva con una edición limitada a 1.200 unidades, de las cuales 10 vendrán a España

04.12.2017 | 08:27
BMW M3 CS, rizar el rizo

Después de la llegada al mercado del formidable M4 CS, llega el M3 CS, la nueva versión vitaminada de una de las berlinas más rápidas y deseadas del mercado. Y además ya conocemos el precio de cada una de las diez unidades que la marca ha destinado para España: 129.600 euros.

El BMW M3 CS monta de serie varios elementos de fibra de carbono en los difusores de ambos paragolpes, en el alerón que corona el maletero y en el capó. El escape se ha modificado, así como las llantas, que son de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, con la posibilidad de montar cubiertas especiales de competición (además de las de ´calle´). La paleta cromática de la carrocería comprende cinco colores: ´Alpine White´, ´Black Sapphire´, ´Frozen Dark Blue II´, ´San Marino Blue metalizado´ y el exclusivo color del modelo, ´Lime Rock Grey´.

Y por supuesto lo más jugoso de la nueva versión, el bloque motor de gasolina potenciado hasta los 460 CV y 600 Nm de par. Se trata del mismo motor original de la serie M3 y M4, de seis cilindros y tres litros de cilindrada, pero con 29 CV más respecto a éstos. El cambio asociado es automático de siete relaciones y la tracción se mantiene al tren trasero (recordemos que el nuevo M5 ya cuenta con la tracción 4x4 xDrive).

Como buen tope de gama, el M3 CS cuenta con un envidiable equipamiento, como el equipo multimedia y navegación Professional con sonido Harman Kardon y servicios complementarios ´BMW ConnectedDrive´, el cuero en asientos y revestimientos del interior, el cuadro de instrumentos de información ampliada y proyección de datos en el parabrisas, el reconocimiento de señales de tráfico, los frenos de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono, los asistentes de aparcamiento, las ópticas de Led adaptativas, los modos de conducción diferenciados o el paquete de M Driver´s Package con velocidad máxima ampliada a 280 km/h.

Sin duda, el M3 CS supone una vuelta de tuerca a la berlina deportiva de la marca que, aunque cuesta unos 38.000 euros más sobre la versión M3 de base, justifica el sobreprecio con el aporte de potencia y con el listado de dotación y elementos suplementarios que monta.

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