El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross llegará a los escaparates el próximo enero, pero los clientes que deseen conocerlo de primera mano, han de saber que Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi (Carretera de Alicante, 56, en Murcia), contará en exclusiva con una unidad de demostración entre los días 21 y 25 de esta próxima semana. Además, aquellos que formalicen la reserva durante estos días podrán beneficiarse de una suculenta promoción, que deja al Eclipse Cross con un precio de partida de 21.800 euros, al incluir la campaña de lanzamiento (2.500 euros) y el descuento por su financiación (2.000 euros).

El Mitsubishi Eclipse Cross queda situado, por su tamaño, entre los modelos ASX y Outlander, aunque más cercano al primero de éstos. Su carrocería de 4,40 metros de longitud presenta un diseño minucioso, muy atractivo y rompedor, que crea sensación de movimiento. Delante se aprecia el frontal de los de la marca, pero más estilizado. Las ópticas se rasgan hacia atrás y sus Led de marcha diurna crean una firma luminosa reconocible a distancia. El perfil quizá sea lo más característico de este modelo, pues, aunque su cintura va ascendiendo hacia la zaga, el techo cae en la trasera, creando una silueta de coupé muy dinámica y atrayente. Por último, la zona del maletero muestra unos pilotos situados en una posición alta, bien visible, que se unen separando con una línea horizontal la luneta trasera.

Dentro, el diseño y la practicidad siguen siendo sus puntos fuertes. La vista del salpicadero resulta muy vanguardista, destacando los perfiles de acabado metálico. La pantalla táctil de 7 pulgadas parece emerger de la zona superior y se complementa con una superficie ´TouchPad´ (primicia en la marca) junto a la palanca de cambios, que permite el desplazamiento por las diferentes funciones mediante movimientos con los dedos. Parejo a la avanzada tecnología del nuevo sistema multimedia, que además de navegación, ofrece total conectividad con los principales protocolos de los últimos ´smartphones´, se encuentra otro dispositivo interesante, el ´Head Up Display´, que proyecta los datos de la instrumentación de forma virtual en una pantalla transparente delante del parabrisas.

En cuanto al espacio de carga, la segunda fila de asientos se desliza y se reclina en partes asimétricas y además permite multitud de ajustes. El maletero tiene una capacidad de 378 litros.

Mecánicas

El Mitsubishi Eclipse Cross se vende ya con un motor de inyección directa de gasolina de 1,5 litros de cilindrada con turbocompresor. Rinde 163 CV y se puede asociar, bien a una caja manual de seis marchas, o bien a una automática de ocho relaciones. La tracción total es opcional para esta última combinación y en el resto, la fuerza del motor va al eje delantero. Su consumo es de 6,6 litros con sistema 4x2 y de unos 7 litros con tracción integral. Más adelante llegará a la gama un nuevo motor diésel de 2,2 litros también con una caja automática de 8 velocidades.

Para los que salen del asfalto, el Eclipse Cross monta, en su versión 4x4 un sistema integrado de control dinámico del vehículo, denominado Super All-Wheel Control, que distribuye el par hacia el tren trasero según las condiciones de la conducción. Incorpora además, entre otras funciones, el control activo del desvío de la dirección o de deriva, que gestiona el par y la fuerza de frenado en cada rueda trasera por separado con el fin de ayudar al vehículo a comportarse de la forma que el conductor desea. También se complementa con los tres modos de conducción: 4WD, utiliza el modo AUTO para distribuir el par de motor entre los dos ejes de manera inteligente; NIEVE, para superficies nevadas o resbaladizas y GRAVILLA, que usa toda la tracción disponible en las cuatro ruedas para terrenos difíciles, carreteras en mal estado o con barro.