El MINI de cinco puertas es una alternativa interesante, por su practicidad, al MINI de origen de tres puertas, y sin llegar a las carrocerías Clubman y Countryman, que son algo más caras. Está a la venta por un precio de partida de 20.300 euros y su catálogo de mecánicas (bloques de tres y cuatro cilindros) comprende los diésel One D (95 CV), Cooper D (116 CV) y Cooper SD (170 CV); los de gasolina son los One (102 CV), Cooper (136 CV) y Cooper S (192 CV). Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis relaciones o bien automáticas también de seis marchas.

La practicidad sobre el modelo de base no solo la dan las dos puertas extra, también es porque el vehículo es 16 centímetros más largo (hasta un total de 3,98 metros), su interior se homologa para cinco plazas y su maletero tiene una capacidad de 278 litros (el de tres puertas es apto para cuatro y presenta 211 litros de capacidad).

Entre su extenso listado de dotación, encontramos de serie el aire acondicionado, los faros antiniebla, las llantas de aleación de 15 pulgadas, la iluminación interior con Led o un paquete de compartimentos. Hay muchos elementos para completarlo, como las llantas de hasta 18 pulgadas, el climatizador doble, las ópticas de Led, un gran techo de cristal, el sistema multimedia y navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, el acceso y arranque sin llave y varios detalles (molduras y adhesivos) para personalizar el interior y el exterior de la carrocería.

Como hemos mencionado al principio, la gama comienza en los más que interesantes 20.200 euros del MINI One; el One D cuesta desde 21.900 euros; el Cooper está desde 22.850 euros; el Cooper D desde 24.550 euros y el Cooper S desde 28.900 euros.