El nuevo Suzuki Swift Sport hace su aparición con un talante aún más deportivo. Para empezar se basa en una nueva plataforma llamada ´HEARTEC´ que mejora el peso del vehículo (no llega a una tonelada todo el conjunto) y todo con una rigidez torsional mayor. Se viste su bastidor con una atractiva carrocería en la que destacan el nuevo diseño del frontal con la parrilla hexagonal de gran tamaño, los faldones laterales, la zona inferior de los paragolpes (de aspecto más racing), el doble escape y las llantas de 17 pulgadas.

Otro actor importante en este combo es el motor de gasolina. Cubica casi 1,4 litros, tiene cuatro cilindros y rinde 140 CV. El uso del tubocompresor permite al motor rendir bien desde bajas vueltas, con un par de 230 Nm entre las 2.500 y las 5.500 revoluciones. Esa buena cifra de par le hace ser uno de los modelos de su categoría más competitivos si tenemos en cuenta su peso de 970 kg. (4.2kg/Nm). La transmisión escogida es manual y de seis relaciones, con mejoras respecto a la utilizada en la generación anterior.

En cuanto al interior, el nuevo Swift Sport presenta detalles deportivos en rojo y su panel de instrumentación resulta más completo por los indicadores suplementarios de la presión del turbo y la temperatura del aceite. Los asientos sujetan mejor el cuerpo en curvas y el equipo multimedia se gobierna a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad Bluetooth, navegación 3D y aplicaciones específicas para protocolos Android y Apple.

Para la seguridad, Suzuki ha dotado a su pequeño deportivo con el sistema de alerta y frenado autónomo ante un obstáculo (usa una cámara y un sensor láser), el asistente de cambio de luces de carretera y cruce, el aviso de fatiga del conductor y de objetos en los ángulos muertos o el control de velocidad adaptativo.

Para terminar, el atractivo modelo japonés se puede vestir con los seis colores presentes en la nueva gama Swift (rojo, azul, blanco, plata, gris y negro), además del exclusivo amarillo ´Champion Yellow´.

En breve sabremos el precio de este nuevo y atlético deportivo.