Ya está disponible en Autos Murcia, concesionario oficial Citroën, situado en la Avenida Juan Carlos I de la capital, el nuevo y atractivo Citroën C3 Aircross. Se trata de un modelo completamente nuevo, de 4,15 metros de largo, que tiene mucho de español, pues se fabrica en la planta de Opel en Zaragoza (el Grupo PSA Peugeot y Citroën compró a principios de año la marca alemana a General Motors).

El nuevo Citroën C3 Aircross es mucho más vistoso que el modelo C3, gracias a una mayor altura al suelo (un total de 17,5 centímetros) y a sus protecciones en la zona inferior de la carrocería. Aunque no cuenta con tracción total, puede montar un sistema de avance fuera del asfalto con perfiles diferenciados, junto a neumáticos mejor preparados para la tierra y un control de descenso de pendientes.

La oferta mecánica consiste en tres niveles de gasolina, con 82, 110 y 130 CV y dos diésel de 100 y 120 CV. Las cajas de cambios pueden ser manuales de cinco o seis relaciones y el gasolina intermedio de 110 CV puede ir asociado a una caja automática de seis velocidades.

Hay tres líneas de acabado, Live, Feel y Shine. De serie y desde el nivel de base, el C3 Aircross monta elementos como el programador de velocidad, el asistente al arranque en pendientes, los soportes ISOFIX en la bancada trasera y el reconocimiento de señales de tráfico. El siguiente nivel Feel añade el aire acondicionado, el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas o las luces diurnas con Led, entre otros. Por último, la versión Shine completa todo lo anterior con climatizador, navegación y el dispositivo Citroën Connect de asistencia telemática. Entre las opciones destacan la proyección de datos delante del parabrisas, las llantas de hasta 17 pulgadas, el asistente de aparcamiento, el chivato de objetos en los ángulos muertos o la zona de recarga inalámbrica para teléfonos.

Parejo al talante juvenil del modelo están las múltiples opciones de personalización de la carrocería, con la gama cromática (cuatro colores para el techo y ocho para el resto del coche), y del interior por la multitud de detalles. A tal efecto se dispone de varios ambientes

Los precios de la gama arrancan en los 14.000 euros del C3 Aircross con el motor de gasolina de 82 CV; con el de 110 CV cuesta desde 16.900 euros y el más potente de 130 CV vale desde 17.600 euros. Los diésel cuestan desde 16.350 euros el de 100 CV y desde 18.900 euros el de 120 CV.