Avance

El eléctrico más práctico

Presentada hace dos meses, la segunda generación del eléctrico japonés llega en enero con más potencia y autonomía

06.11.2017 | 10:32
El eléctrico más práctico

A partir del próximo enero podremos ver por Europa el nuevo Nissan Leaf, un vehículo que adopta un sinfín de avances que le hacen muy interesante.

El Leaf no solo ha aumentado su autonomía, que ronda los 380 km gracias a su nuevo acumulador de Litio de 40 kWh, también es más potente por su motor eléctrico de 150 CV (antes 109 CV), con lo que el tiempo que tarda en alcanzar su velocidad máxima (limitada a 144 km/h) es menor; así hace el ´cero a cien´ en 7,8 segundos, un valor que no está nada mal. Además, a lo largo de 2018 Nissan introducirá una versión con motor de mayor potencia y batería de más capacidad, que ofrecerá una autonomía incluso mayor.

Cuestiones de prestaciones aparte, el Leaf introduce tres nuevas tecnologías que aumentan el placer de conducir, mejoran la seguridad y reducen el estrés. La primera se trata del sistema ´ProPILOT´ de asistencia avanzada al conductor. Se utiliza para circular por un solo carril en autopista y facilita el guiado y reduce el cansancio, permitiendo más relajación al volante; la segunda tecnología es el ´ProPILOT Park´, que cambiará la forma de entender el estacionamiento. Si se activa, este dispositivo tomará el control de la dirección, la aceleración y los frenos para guiar automáticamente el vehículo hasta una plaza de aparcamiento. Convierte la maniobra de aparcamiento en una experiencia sin estrés y más precisa en todos los sentidos. La tercera es el ´e-Pedal´, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre ese pedal, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador. También tiene disponible el pedal del freno que actúa de manera convencional.

Pero eso no es todo, porque el sistema ´Vehicle-to-Grid (V2G)´ permite que el Leaf devuelva energía a la red eléctrica si no la va a utilizar, permitiendo así un mayor aprovechamiento energético en otros vehículos o dispositivos eléctricos.

En cuanto al interior, el nuevo Nissan Leaf crea un ambiente relajado y vanguardista en el que destacan varios detalles de equipamiento, como la pantalla TFT de 7 pulgadas, que muestra información del Escudo de Protección Inteligente, el nivel de carga, el indicador de potencia y el sistema de audio y navegación. Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto al sistema de información y entretenimiento de aquellos modelos equipados con sistema de navegación.

El nuevo Nissan LEAF sustituye al modelo de la primera generación, que se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Más de 283.000 clientes ya han elegido el LEAF desde que este modelo saliera a la venta en 2010.

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