Avance

BMW M8 Concept, un nuevo ´M´ al acecho

La división más deportiva de la marca alemana está inmersa en la preparación del que será uno de los vehículos más espectaculares del mercado

30.10.2017 | 10:51
BMW M8 Concept, un nuevo ´M´ al acecho

Derivado del precioso coupé Serie 8, que llegará el año próximo, el futuro M8 ya se está probando en el circuito alemán de Nürburgring. Su aspecto final se guarda cuidadosamente debajo los paneles de camuflaje que cubren prácticamente toda la carrocería; aun así se aprecian las amplias tomas de aire, los frenos sobredimensionados y los característicos cuatro tubos de escape. Detalles que hacen presagiar el enorme potencial del próximo M8, que bien superará los 600 CV gracias a su bloque de 4,4 litros V8. Además incorporará el avanzado sistema de tracción total ´M xDrive´ que monta ya el nuevo M5.

´La creación y el desarrollo del BMW Serie 8 y el modelo M van en paralelo´, ha explicado Frank van Meel, presidente de la división BMW M. ´El futuro BMW M8 incluirá los genes de la Serie 8 y enriquecerá su ADN con una mayor aptitud deportiva y una porción extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo ello permitirá ofrecer una experiencia de conducción propia de BMW M que satisface a la perfección las necesidades de nuestros clientes´.

También se está desarrollando el BMW M8 GTE, un coche de carreras que marcará el regreso de BMW Motorsport a Le Mans. ´El programa de desarrollo del BMW M8 GTE para volver a Le Mans avanza a toda marcha´, dice Jens Marquard, director de BMW Motorsport. ´El desarrollo de un nuevo coche de carreras es siempre emocionante y aún lo es más en el caso del BMW M8 GTE. No podemos revelar aún las imágenes, pero puedo asegurar que su aspecto será espectacular. Tenemos previsto realizar el lanzamiento durante el primer semestre de este año y estamos pensando en llevar a cabo el debut del vehículo en el mundo de la competición en las 24 Horas de Daytona a finales de enero de 2018´.
Otro detalle interesante para los entusiastas de la marca es que el Serie 8 ´normal´ también se podrá vestir con el llamativo paquete ´M´ del fabricante, con lo que ganará en apariencia deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes


Enlaces recomendados: Premios Cine