Prueba

KIA RIO 1.0 T-GDi 100 CV, acierto seguro

Comprobamos el buen estado de salud de la firma coreana, que no deja de lanzar novedades interesantes, con el renovado y atractivo compacto

24.10.2017 | 08:48
KIA RIO 1.0 T-GDi 100 CV, acierto seguro

Las últimas generaciones de los modelos urbanos están pisando territorios más ambiciosos gracias a su aumento de tamaño, mayor equipamiento y unas gamas mecánicas más potentes. El Kia Rio, que además de haber crecido hasta los cuatro metros en su quinta entrega, tiene un diseño francamente bonito, entra de pleno derecho en el interesante segmento ´B´ para ponerles las cosas difíciles a los consolidados Renault Clio, Volkswagen Polo o Ford Fiesta, entre otros.

Para hacerse un hueco en la competida categoría, el nuevo Rio presenta, para empezar, una imagen que entra bien por los ojos, destacando su frontal con elementos que dan mayor sensación de anchura (ópticas y parrilla) y una trasera sólida y alta. Dentro, como ahora es más grande, se nota amplitud en un habitáculo hecho con buenos materiales. El diseño es juvenil y llama la atención la pantalla flotante de 7 pulgadas (de serie desde el acabado intermedio), de amplia conectividad con ´smartphones´ de iPhone y Android. El maletero también ha crecido para llegar a unos respetables 325 litros de carga.

La carta de motores pasa por dos opciones de gasolina, un 1,25 l. de 84 CV y un 1,0 l. de 100 CV, y otros dos diésel, el mismo bloque 1,4 l. con 77 y 90 CV. En breve llegará una alternativa de gasolina procedente del motor de 1,0 l. con 120 CV, asociada al acabado vistoso GT-Line. Las cajas de cambios son todas manuales de cinco o seis relaciones, en función de la mecánica. Nosotros hemos contado para esta ocasión con la versión más potente de gasolina de 100 CV, que destaca por su suavidad de funcionamiento y las prestaciones que da.

La opción propuesta resulta un acierto por su tacto y respuesta al acelerador. Entrega su potencia de forma muy lineal y trabaja con mucha suavidad, sin apenas vibraciones, y eso que su arquitectura es de tres cilindros. Así, el Rio con este nivel de poder es ágil, complementando su parte mecánica con un ajuste en las suspensiones que, aunque resulta firme, no es incómodo en absoluto. Además, la guinda a este propulsor la pone su bajo consumo, pues homologa una media de 4,3 litros por cada 100 km.

Para el Kia Rio se han previsto tres niveles de dotación, Concept, Drive y Tech. Desde el acabado de acceso hay elementos como el sistema de arranque y parada del motor, el control de presión de neumáticos, el asistente de salida en pendientes , el manos libres ´Bluetooth´, el aire acondicionado y el sensor de luces. El nivel Drive añade las llantas de aleación de 15 pulgadas, las luces de día con Led, los antinieblas, el sistema multimedia y navegación con pantalla de 7 pulgadas y cámara de marcha atrás, el climatizador, los elevalunas traseros eléctricos o los sensores de aparcamiento traseros. Por último, el acabado Tech suma a todo lo anterior las llantas de 17 pulgadas, el mantenimiento de carril y la frenada de emergencia asistida (opcionales en los otros acabados), las lunas tintadas y el cuatro de instrumentos con pantalla ampliada.
Los interesantes precios del Kia Rio 1.0 T-GDi de 100 CV son de 11.180 euros para el nivel Concept, 12.950 euros para el Drive y 14.050 euros para el Tech. Como ocurre con el resto de modelos de la marca, el nuevo Rio se beneficia de siete años de garantía, otra baza más de este estupendo modelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder
Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

El popular modelo alemán afronta una nueva etapa, tras cinco exitosas ediciones a sus espaldas,...

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

No solo es sinónimo de prestaciones, el exclusivo fabricante alemán también ´piensa en verde´ con...

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Entre los días 21 y 25 de noviembre, una unidad del nuevo todocamino de la firma japonesa estará...

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Da de lleno en una de las categorías que más están creciendo, aportando varias cualidades...

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Del 20 al 25 de noviembre, el concesionario ofrece 20 modelos seminuevos de gerencia a premios...

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Lo puso en marcha con una jornada de pruebas del modelo Arteon, en la que ofreció atención...


Enlaces recomendados: Premios Cine