El Nissan X-Trail es uno de los ´crossover´ más vendidos en todo el mundo. Ahora, la marca lo ha mejorado con más calidad y elegancia, al tiempo que adquiere más ayudas a la conducción.

Disponible con cinco o siete plazas, la nueva entrega recibe una apariencia más moderna con un frontal más esculpido, así como más detalles en el resto de la carrocería. Como deriva del modelo de 2014, la longitud no cambia, manteniendo los 4,64 metros que le permiten ofrecer un habitáculo desahogado en todas las plazas. El maletero suma algunos litros frente al anterior, para llegar hasta los 565 l. Los materiales mejoran y hay nuevos detalles de dotación, como el sistema de sonido BOSE disponible con siete altavoces.

La gama de mecánicas queda configurada por los diésel de 130 (1,6 l.) y 177 CV (2,0 l.) y el gasolina de 163 CV (1,6 l.). Los de gasóleo se pueden configurar con una caja de cambios CVT y también con la tracción total.

En materia de equipamiento, el X-Trail incorpora seis airbags, además de algunos sistemas de ayuda al conductor como frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenada y control de estabilidad. También se incluye control de crucero con limitador de velocidad, conectividad Bluetooth, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y llantas de aleación. Las opciones disponibles pasan por el techo panorámico, la tapicería de piel, los cristales tintados, el climatizador automático bizona, las defensas laterales y las barras de techo. El año próximo incorporará

ProPILOT, que acercará un paso más la conducción autónoma. Este sistema controla la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y también a alta velocidad. Para ello tiene en cuenta los sistemas de mantenimiento de carril, el control de crucero y el piloto de atascos.

Los precios de la gama arrancan en los 25.800 euros del gasolina de 163 CV; en diésel van desde los 27.400 euros del motor de 130 CV.