Prueba

Ford KA+ 1.2 85 cv, un pequeño muy grande

Arcomóvil, concesionario oficial Ford, nos prestó una unidad del pequeño de la casa: práctico, muy manejable y ahorrativo

24.09.2017 | 10:43
Ford KA+ 1.2 85 cv, un pequeño muy grande

El modelo que sustituye al KA se orienta a la zona de acceso del segmento B, una categoría al alza y que engloba formatos como pequeños ´SUV´ o urbanos medios. El Ford KA+ se vende con carrocería de cinco puertas y es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Esto permite que personas de cierta estatura puedan ir cómodas en un interior que cunde más de lo que parece, dada su longitud de 3,93 metros, que además puede acoger hasta a cinco ocupantes, siempre que los de la bancada trasera no sean demasiado voluminosos. El maletero es casi como el de algunos vehículos de segmentos superiores por los 270 litros, ampliables abatiendo los asientos, y el resto del habitáculo hace gala de una gran practicidad por detalles como los numerosos huecos de todos los tamaños.
En el exterior apreciamos el nuevo código de diseño de la marca, con la característica rejilla trapezoidal y faros grandes y estilizados. Detrás la vista es de vehículo sólido por la chapa del maletero y por el paragolpes separado en dos piezas.

El catálogo de propulsores pasa por un bloque de gasolina de 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV. Deriva del motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, con unas relaciones que favorecen una respuesta suave para que el coche sea fácil y agradable de conducir, tanto en desplazamientos por ciudad como por fuera de ella. Nosotros hemos podido contar con la más potente de 85 CV, más decidida que la motorización de partida.

Nos ha parecido un motor alegre, que hace al coche ágil si lo llevamos a partir de la zona media del cuentarrevoluciones y que nos obsequia además con un gasto muy contenido (homologa una media de 5 litros), gracias al bajo peso del conjunto, al uso de neumáticos de baja resistencia y a una buena aerodinámica.

Hay dos acabados disponibles, uno para cada motor. La primera, Essential, se asocia con el de 70 CV e incluye elementos como el ordenador de viaje, el limitador de velocidad, la ayuda al arranque en cuestas o los retrovisores eléctricos. El acabado Ultimate va con el más potente de 85 CV (nuestra unidad de pruebas) y añade el aire acondicionado, el sistema ´MyKey´ que puede personalizar varios perfiles del coche, o el manos libres para el sistema multimedia con órdenes por voz.

El Ford KA+ de 85 CV tiene un precio de partida de 11.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

Audi Summit, tecnología de futuro

Audi Summit, tecnología de futuro

En un derroche de poderío, la firma alemana muestra en Barcelona toda su tecnología, incluyendo el...

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Una alternativa interesante a los numerosos todocaminos compactos por su mayor espacio y...

Huertas Motor Volkswagen se vuelca con Águilas

Huertas Motor Volkswagen se vuelca con Águilas

El concesionario va a patrocinar las nuevas líneas de autobuses urbanos e impulsa la celebración...

La fase de votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores entra en su recta final

La fase de votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores entra en su recta final

El Premio Coche del Año de los Lectores afronta la recta final de su decimosexta edición. Con la...


Enlaces recomendados: Premios Cine