Volkswagen ya tiene en el mercado el nuevo Amarok, un pickup premium con muchas ventajas. Las principales innovaciones de esta versión se encuentran debajo del capó. Y es que está equipado con un potente y eficiente TDI de seis cilindros. Su combinación con un cómodo cambio automático de 8 marchas y la tracción permanente sobre las cuatro ruedas 4Motion proporciona un alto nivel de satisfacción al volante y una gran movilidad.

Todas las posibilidades que ofrece se podrán aprovechar mucho mejor ahora que la Dirección General de Tráfico ya permite a estos vehículos circular a 120 kilómetros a la hora en autopistas y autovías. De esta manera, se igualan con los turismos sin perder su homologación con N1 (camión caja abierta), por lo que las empresas y autónomos podrán seguir beneficiándose de ventajas fiscales.

En un primer vistazo, en el nuevo Amarok destaca el atlético frontal y el nuevo salpicadero. Ambos elementos acentúan su espectacular presencia confiriéndole un nivel de calidad mayor. Sus líneas reflejan claramente el nuevo ADN de diseño de Volkswagen, que se completa con asientos eléctricos ergonómicos regulables, nuevos componentes de infoentretenimiento y asistentes de seguridad como el sistema de frenado anticolisiones múltiples.

Además, dispone de la plataforma de carga más amplia. Ningún otro pickup proporciona tanto espacio entre guardabarros: su anchura de carga de 1,222 mm permite incluso cargar palés europeos transversalmente. La espaciosa plataforma, con una superficie de 2,52 m2, presenta unas dimensiones considerables con paneles laterales de 508 mm de altura y repisa baja con una altura de 780 mm.