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Nuevos Peugeot 308 Y 308 SW, compacto lleno de tecnología

La marca francesa evoluciona su popular modelo con mucha más carga tecnológica y un nuevo diseño

10.09.2017 | 04:00
Nuevos Peugeot 308 Y 308 SW, compacto lleno de tecnología

Peugeot ha actualizado recientemente su modelo de más éxito. Del exterior destaca el enfoque más moderno del frontal, acorde con los últimos vehículos que han llegado del fabricante. El capó aparece más afilado, junto a la calandra en posición vertical en la que luce el prominente emblema de la marca. Las ópticas incluyen la nueva firma luminosa con Led, de serie en toda la familia 308, y los paragolpes tienen un aspecto más dinámico. Detrás, los pilotos forman a cada lado tres ´garras´ para dar más identidad al modelo.

Disponible desde el pasado junio, el Peugeot 308 compone su gama con cuatro propulsores diésel (potencias de 100 y 120 CV para el bloque 1.6 BlueHDi y 150 y 180 CV para el 2.0 BlueHDi) y otros tantos en gasolina (110 y 130 CV con el 1.2 PureTech y 205 y 272 CV para el 1.6 THP). Hay que señalar que desde ahora, el motor más potente diésel cuenta con un nuevo cambio automático de ocho relaciones de convertidor de par, más rápido y eficiente, pues rebaja el consumo un 7 % respecto al anterior cambio automático de seis relaciones. Asimismo, el bloque de tres cilindros 1.2 PureTech evoluciona para gastar menos, mejorando la gestión de los gases. Se le asocia una nueva caja de cambios de seis relaciones. En cuanto a los de gasóleo, el 308 es el primer vehículo de la marca en incorporar el motor de 130 CV BlueHDi, que también se ha diseñado para utilizar mejor la combustión reduciendo la emisión de contaminantes.

Hay varios elementos de dotación que mejoran sus posibilidades, como el programador de velocidad activo, que ahora trabaja con los frenos para conseguir antes la velocidad marcada e interactúa con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico para detener el coche si es necesario; el sistema de asistencia de carril puede mover ligeramente el volante para que el vehículo no se salga, siempre que el conductor esté pendiente; el asistente de aparcamiento mueve también la dirección (con la supervisión del conductor) y cuenta con cámara trasera con visión de 180 grados; además, la instrumentación del coche avisa para hacer descansos y así reducir el cansancio al volante.

Un apartado importante que se ha reforzado es el de la conectividad de su nuevo sistema multimedia. Desde el segundo acabado Active (en total son Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTI), el 308 dispone de una pantalla táctil de última generación con tecnología capacitiva para ganar en velocidad de reacción y sencillez de manejo, al estilo de los ´smartphones´ más avanzados. De casi 10 pulgadas de diagonal, se ha colocado en una posición ideal, orientada hacia el conductor para que haya menos distracciones en su consulta. Con el sistema Peugeot Connect NAV se ofrece una navegación en 3D que muestra con más realismo el entorno (edificios, monumentos, calles...) y además se puede trasladar a la pantalla del cuadro de instrumentos para facilitar su lectura. Permite órdenes por voz, y al estar conectado a la red se puede visualizar la situación del tráfico a tiempo real, con las retenciones y su duración estimada, así como la planificación de rutas alternativas.

Asimismo informa del estado del tiempo y las condiciones de la vía. El dispositivo, desarrollado por TomTom, tiene en cuenta las informaciones de organismos como la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, la función ´Mirror Screen´ permite duplicar la pantalla de nuestros teléfonos móviles en el ´display´ táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Compatible con los protocolos Android y Apple, funciona apretando un botón situado en el volante, reconociendo además nuestra voz. De este modo, el conductor sufre menos despistes, porque sin apartar los ojos de la carretera puede, con total seguridad, gestionar llamadas, elegir música, leer o incluso redactar mensajes de texto.

Como se puede ver, el compacto de la marca francesa, gana en todo, sin descuidar ningún apartado. Toda esta tecnología y moderna oferta mecánica redondea un producto excelente, que se vende con carrocerías de cinco puertas (desde 15.850 euros) y familiar SW (desde 16.650 euros). De serie, sin contar con el nivel básico Access (está pensado para flotas), el 308 a partir del acabado Active, cuenta con llantas de 16 pulgadas, climatizador doble, programador de velocidad, sensores de lluvia y luces y sistema multimedia con manos libres, entre otros elementos.

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