El nuevo Jaguar E-Pace es un ´SUV´ compacto de 4,39 metros de largo, con cinco plazas, que busca ser uno de los más deportivos de su clase. Para ello se sirve de dos tipos de tracción total y las últimas mecánicas de la marca.

El nuevo modelo, que estará en los escaparates a principios del año próximo, tiene un precio de partida de 37.450 euros y se integra en la familia ´SUV´ de Jaguar, donde se incluyen el próximo I-Pace, el primer todocamino del fabricante totalmente eléctrico, que superará los 500 km de autonomía, y el modelo F-Pace, galardonado recientemente con el premio World Car of the Year Awards (Coche del Año en el Mundo).

El deportivo diseño exterior se inspira en el bonito F-Type y se caracteriza por la distintiva parrilla de Jaguar, unas proporciones rotundas, voladizos recortados y una zaga poderosa. Las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas aportan al E-Pace un perfil atrevido que refleja su dinámica. El ADN de los modelos de alto rendimiento de Jaguar también queda patente en la llamativa silueta del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.

El interior, gracias a la distancia entre ejes de 2,68 metros, permite disponer de una amplia capacidad para cinco ocupantes, que disfrutan de mucho espacio para las piernas en la bancada trasera. El volumen de carga de 557 litros del maletero se consigue gracias a la avanzada arquitectura de la suspensión trasera del vehículo.

Se han previsto varios dispositivos que ayudan a la dinámica del E-Pace, como el ´Configurable Dynamics´, que ofrece un control aún mayor al conductor para realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema de suspensión ´Adaptive Dynamics´. Este último sistema detecta las acciones de guiado y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis.

En lo que respecta a las cadenas motrices, el nuevo E-Pace monta los últimos desarrollos de Jaguar-Land Rover, con bloques de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros en todos los casos, con potencias en diésel de 150, 180 y 240 CV, y de 250 y 300 CV en gasolina. Las cajas de cambios son manuales de seis relaciones o automáticas de convertidor de par con nueve velocidades. Hay versiones de tracción al eje delantero, o bien total con dos tipos, uno más sencillo para las mecánicas más asequibles y otro más avanzado para las más prestacionales.

También hay más ayudas para la conducción fuera del asfalto, como el avance autónomo en varios tipos de terrenos, el descenso de pendientes,

etc.

En breve podremos ofrecer a nuestros lectores más detalles y pruebas del que será uno de los ´SUV´ compactos más exclusivos y deseados.