La primera incursión de Volvo en la categoría de los ´SUV´ premium de pequeño tamaño se saldará en breve con el nuevo XC40. De momento no han trascendido imágenes definitivas, pero los responsables de la firma sueca afirman que su nueva criatura rebosará ´frescura y creatividad´, además de ser diferente. ´A los conductores del XC40 les interesa la moda, el diseño y suelen vivir en grandes ciudades llenas de posibilidades.

Quieren un vehículo que refleje su personalidad y el XC40 es ese vehículo´, ha manifestado Thomas Ingenlath, jefe de diseño de Volvo Cars.

Con estos detalles, el nuevo modelo será el más coqueto y personalizable de la marca, con una carrocería que permitirá combinar tonos y una calidad interior ´premium´, donde el diseño será también juvenil sin descuidar la practicidad de sus múltiples huecos.

El nuevo Volvo XC40 tiene previsto su presentación en pocas semanas y estrenará la plataforma modular ´CMA´, que abre la puerta a futuros e interesantes desarrollos. Su apariencia de ´crossover´ se ensalza por una mayor altura al suelo y una carrocería con protecciones. También introducirá el nuevo bloque del fabricante de 1,5 litros de cubicaje y tres cilindros, que completará una oferta de mecánicas en la que no faltará una versión híbrida enchufable.

El nuevo XC40 será un nuevo y duro rival para los consolidados BMW X1, Mercedes-Benz GLA o Audi Q3. Pronto conoceremos más detalles.