A finales de año llegará a los escaparates de la firma el que está llamado a ser uno de los compactos más deportivos del mercado. Honda ha echado el resto para crear la versión más potente de su Civic que, con sus 320 CV, viene a comprometer el reinado de los todopoderosos Audi S3, Ford Focus RS, BMW M140i o Mercedes-Benz AMG 45, SEAT León Cupra o Volkswagen Golf R.

En cuestiones mecánicas, sus bazas pasan por una transmisión manual de seis relaciones, que conecta las ruedas delanteras con toda esa caballería y que tiene una función que iguala las revoluciones dentro de la caja de cambios para que las transiciones entre marchas sean más suaves. El bloque de gasolina cubica dos litros y se asocia con un turbo para ofrecer 320 CV a 6.500 revoluciones y un par de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 vueltas. Otro detalle a resaltar es su elaborado tren trasero de tipo multibrazo que le otorga más aplomo y motricidad. Además la carrocería aumenta su rigidez un 38 % respecto a la del anterior Type-R.

Los modos de conducción, ´Confort´, ´Sport´ y ´R+´, varían algunos elementos de la conducción, como la dirección, respuesta del motor o la dureza de la amortiguación variable.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Honda Type-R incorpora el conjunto de dispositivos SENSING, que incluye frenado automático con advertencia, alerta de salida de carril, control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y limitador inteligente de velocidad. Eso en lo que respecta al modelo de partida, porque hay una versión superior denominada Type R GT que completa la lista anterior con la alerta de ángulos muertos y de tráfico cruzado posterior, climatizador doble, sistema multimedia con navegación Garmin y doce altavoces, cargador inalámbrico de teléfonos móviles y faros antiniebla con Led.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo bólido de Honda, que tiene un precio en la versión ´normal´ de 38.400 euros; la variante Civic Type-R GT cuesta 41.600 euros.