El Premio Coche del Año de los Lectores afronta la recta final de su decimosexta edición. Con la puesta en marcha de la votación del mes de julio, estos premios instaurados por Prensa Ibérica y La Vanguardia se acercan a la conclusión de la primera fase de votaciones mensuales en la que, desde enero y hasta octubre, se presentan los 30 vehículos candidatos a hacerse con uno de los seis puestos que dan acceso a la definitiva votación final.

Un amplio listado de aspirantes al que se han incorporado este mes modelos como el Volkswagen Arteon, el Jeep Compass y el Skoda Karoq. Se trata de tres interesantes propuestas para los mercados de las berlinas de representación y de los todoterrenos compactos que ya han comenzado a recibir los votos de los miles de usuarios participantes de los diferentes periódicos que forman parte de estos dos grupos editoriales en la página web mejorcoche.epi.es.

El Volkswagen Arteon supone la vuelta de la firma alemana al segmento de las berlinas de corte premium. Un modelo de marcado carácter ´Gran Turismo´ gracias a su carrocería de estilo coupé de 4 puertas y un exclusivo habitáculo configurado para cuatro pasajeros. La gama inicial del Arteon se estructura en torno a seis motorizaciones (gasolina TSI y diésel TDI), en un abanico de potencias de entre 150 y 280 CV. Las versiones TSI y TDI superiores incorporan de serie el cambio automático de doble embrague DSG y el sistema de tracción total 4MOTION. Además, se puede elegir entre los niveles de acabado Arteon, Elegance y R-Line.

Por otro lado, Jeep recupera la denominación Compass para mostrar su alternativa para el mercado de los todoterreno compactos. Se trata de un modelo de 4,40 metros de largo situado entre el Renegade, actual escalón de acceso a su catálogo, y los Cherokee y Grand Cherokee. Al igual que sus hermanos de gama, el Compass recurre a los ya tradicionales códigos de diseño de Jeep como la carismática parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Disponible en versiones 4x2 y 4x4, la oferta del Compass cuenta con el motor de gasolina 1.4 Turbo MultiAir2 en versiones de 140 y 170 CV, y los diésel Multijet 1.6 de 120 CV y 2.0 de 140 y 170 CV.

La tercera propuesta del Coche del Año de los Lectores en julio se centra en la nueva gama Karoq de Skoda. Este nuevo modelo de tamaño compacto (4,38 metros de longitud) viene a reforzar el catálogo todoterreno de la firma checa en el que ya cuenta con otras alternativas como el Yeti y el Kodiaq. De esta manera, Skoda ha apostado fuerte para consolidarse en uno de los segmentos más competitivos del mercado con una amplia gama conformada por versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, cinco motorizaciones -dos de gasolina y tres diésel con potencias entre 155 y 190 CV- y cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague DSG.