Avance

BMW X3, de nuevo en lo más alto

La firma alemana lanzará al mercado a finales de año su nuevo X3, un modelo que dejará las cosas claras a sus refinados contrincantes

18.07.2017 | 18:16
La nueva criatura de BMW ha adelgazado respecto a la anterior entrega y es más grande y aerodinámico (coeficiente Cx de 0,29), lo que ayuda bastante a la eficiencia de sus propulsores

BMW descubre el sustituto de uno de sus modelos clave, el X3. A la venta a partir de otoño, la tercera generación del llamativo ´SUV´ alemán, promete elevar aún más los estándares de calidad dentro de los 4x4 ´premium´ compactos, para luchar así con el renovado Audi A5 y el nuevo Mercedes-Benz GLC. Para ello se dota de una imagen sofisticada, con el diseño minucioso que caracteriza a los últimos modelos de la marca; destaca el frontal, reconocible desde lejos como un integrante de la rotunda familia ´X´ de BMW, pero con un toque deportivo que adelanta el poder de la gama mecánica.

Gracias al aumento de 5 centímetros respecto a la segunda generación, el nuevo X3, que mide un total de 4,71 centímetros, presenta un interior más amplio en parte también por el incremento de la distancia entre ejes. Como es habitual en los vehículos del fabricante, la calidad de los materiales es muy alta, incluso en las zonas menos visibles y el diseño es similar al de las últimas creaciones del fabricante, con el cuadro de instrumentos virtual de pantalla de 12,3 pulgadas en opción, además de la otra que aparece flotar en la parte alta del salpicadero de hasta 10,2 pulgadas para el sistema multimedia. Bajo ésta aparecen los mandos de la climatización, que se puede pedir de tres zonas. Además de esto aparecen un nuevo volante multifunción, un ambiente luminoso muy cuidado y un buen maletero de 550 litros de capacidad.

Al inicio de su llegada al mercado, el nuevo BMW X3 se configura con dos motores diésel (xDrive20d con 190 CV y xDrive30d con 262 CV) y un tope de gama de gasolina (M40i de 360 CV). Más adelante llegarán otros dos de gasolina (xDrive20i de 184CV y xDrive30i de 252 CV) y más versiones de ataque a la gama con tracción sencilla a las ruedas traseras (de momento la oferta disponible será con tracción integral y cambio automático de ocho relaciones).

En cuestiones de dotación, el X3 se pone al día con elementos de vanguardia, como la llave con pantalla integrada (monitoriza a distancia varios parámetros del coche), el control de algunas funciones por gestos y voz, el asistente de conducción con muchas funcionalidades destinadas a la seguridad y los últimos avances en materia de infoentretenimiento y conectividad.

En pocas semanas sabremos los precios de la gama inicial del nuevo y ´goloso´ BMW X3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

Se cumplen 35 años de la aparición de uno de los todoterrenos más icónicos y efectivos

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Con motivo del primer aniversario de Motorexcel, solo los días 28, 29 y 30 de junio, el...

Porsche Panamera, la súper berlina

Porsche Panamera, la súper berlina

¿Un deportivo atrapado en un cuerpo de berlina? La gama del exclusivo modelo alemán sorprende por...

BMW 430d xDrive Gran Coupé

BMW 430d xDrive Gran Coupé

Del bonito ´SUV´ BMW X5 pasamos a otro integrante de la casa, pero con un formato muy distinto


Enlaces recomendados: Premios Cine