Avance

Nuevo Jeep Compass, el 'SUV' más capacitado

Hereda los sistemas ´off-road´ de los modelos grandes de la firma, en una carrocería compacta y atractiva

10.07.2017 | 19:08
El Jeep Compass será la nueva referencia para los próximos todocaminos medios que aspiren a un buen comportamiento fuera del asfalto; además se puede configurar con varios sistemas de tracción
Jeep ofrece una versión especial de lanzamiento muy equipada con los motores de gasolina de 170 CV y diésel de 140 CV, ambos con tracción total y cambio automático de nueve relaciones. Por un precio de 39.900 euros para el primero y de 39.600 euros para el segundo, las versiones Opening Edition montan elementos como llantas de 18 pulgadas, sistema Uconnect con la pantalla más grande (control por voz, USB, navegación, manos libres y mucha conectividad), arranque sin llave, clima doble, detalles cromados en el exterior así como la carrocería de dos tonos, entre otros elementos.

Ya está a la venta la segunda generación del Jeep Compass, un modelo que se desmarca de la mayoría de ´SUV´ por sus altas capacidades fuera del asfalto. Pero además, promete comodidad y espacio en viajes largos gracias a su longitud de 4,39 metros, que le permite disponer de un interior amplio, incluso en la fila posterior, y un maletero de 438 litros si optamos por el kit para reparar pinchazos (con rueda de repuesto la capacidad de carga baja hasta los 368 litros). Delante el puesto de conducción está rodeado de materiales agradables, con una consola central presidida por la pantalla de hasta 8,4 pulgadas del completo sistema multimedia Uconnect. En el tablero de instrumentación también puede haber otra pantalla de hasta 7 pulgadas, dependiendo de la versión.

La familia de motores es muy similar a la del Renegade, su hermano pequeño, y está formada por dos niveles de gasolina, procedentes de un bloque de 1,4 litros con 140 y 170 CV, y tres diésel, uno de 1,6 litros de 120 CV y dos 2,0 litros con 140 y 170 CV. En función de la mecánica, puede haber un cambio manual de seis relaciones u otro automático de nueve marchas. Además, y este es uno de los detalles que le separan del resto de sus competidores, cuenta con tres tipos de tracción según el motor. El primero de ellos se asocia con los menos potentes de gasolina y diésel de 140 y 120 CV y solo da fuerza a las ruedas delanteras. Las versiones 4x4 distinguen si el cambio es manual (montan el Active Drive) o es automático (Active Drive Low, que simula una reductora con una primera velocidad más corta e incluye el descenso de pendientes). Además, con estos dos últimos sistemas se añade el dispositivo Selec-Terrain de la marca, que permite elegir entre varios modos de conducción por tierra (arena, barro, nieve, rocas...).

El nuevo Jeep Compass se configura en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Desde el nivel de acceso hay mucha dotación, como la frenada de emergencia con detección de vehículos, el asistente de salida involuntaria de carril, el sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas, el programador de velocidad, el ordenador de viaje, el aire acondicionado, el sensor de luz y llantas de 16 pulgadas entre otros. Hay más elementos de equipamiento disponibles, como la apertura eléctrica del portón trasero, el aviso de objetos en los ángulos muertos, el programar de velocidad con radar, un sistema de sonido mejorado o la cámara como ayuda al aparcamiento.

Los precios del nuevo Compass en motores de gasolina parten desde los 25.500 euros de la versión de 140 CV y desde 36.500 euros del más potente de 170 CV; en diésel van desde los 26.700 euros del Multijet de 120 CV, seguido por los 31.800 euros de la variante de 140 CV y los 39.200 euros de la versión de 170 CV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

Audi Summit, tecnología de futuro

Audi Summit, tecnología de futuro

En un derroche de poderío, la firma alemana muestra en Barcelona toda su tecnología, incluyendo el...

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Una alternativa interesante a los numerosos todocaminos compactos por su mayor espacio y...

Huertas Motor Volkswagen se vuelca con Águilas

Huertas Motor Volkswagen se vuelca con Águilas

El concesionario va a patrocinar las nuevas líneas de autobuses urbanos e impulsa la celebración...

La fase de votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores entra en su recta final

La fase de votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores entra en su recta final

El Premio Coche del Año de los Lectores afronta la recta final de su decimosexta edición. Con la...


Enlaces recomendados: Premios Cine