El fabricante británico no para de innovar con su gama de mecánicas, y ahora lanza para sus tres modelos principales un nuevo propulsor muy avanzado de gasolina, de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, bajo el paraguas de la gama de motores Ingenium.

Los receptores son las berlinas XE y XF y el ´SUV´ F-Pace. Con 400 Nm de par, el propulsor lanza a este último, el todocamino F-Pace desde parado hasta los 100 km/h en 6 segundos con un gasto homologado de gasolina de 7,7 litros por cada 100 km. En cuanto a las berlinas, el Jaguar XE con tracción total y estos 300 CV, hace el ´cero a cien´ en 5,5 segundos gastando una media de 6,9 litros por cada 100 km. Por su parte, el XF también con tracción total consigue la aceleración descrita en 5,8 segundos con una media de 7,2 litros por cada 100 km.

Gracias al empleo de dos turbos con rodamientos cerámicos que minimizan la fricción y álabes especialmente diseñados para aumentar el flujo, el nuevo Ingenium de dos litros consigue estos buenos registros, unido a la caja de cambios que emplea la marca, firmada por la prestigiosa ZF de ocho relaciones.

Este no ha sido el único avance del fabricante en materia de propulsores, pues a principios de año, ya se lanzaron variantes Ingenium de 200 y 250 CV con la misma arquitectura que este nuevo de 300 CV, además también incorporó un motor diésel biturbo 2,0 l. de 240 CV y cuatro cilindros.

Aprovechando este lanzamiento se ofrecen nuevos equipamientos orientados a la comodidad como el ´Gesture Boot Lid´ (portón trasero con apertura sin manos) para las berlinas XF y XE, así como la tecnología ´Configurable Dynamics´ de Jaguar, que permite personalizar según nuestras preferencias los ajustes de la caja de cambios automática, el acelerador y la dirección. Asimismo pueden incluir nuevos asistentes a la conducción, como los sistemas que ayudan al guiado con tráfico ´Forward Vehicle Guidance´ y ´Forward Traffic Detection´.