Entrevista
Dtor. Gral. Nissan Iberia y Presidente Grupo M. Gallego 

Entrevista a Marco Toro y Manuel Gallego

´Un flechazo´, así definían su relación el máximo responsable de la marca japonesa en España y su nuevo representante en Cartagena y Lorca

10.07.2017 | 19:08
Marco Toro (izquierda) selló el acuerdo con Manuel Gallego, en el acto de presentación de las nuevas instalaciones

El primero insiste en que Nissan ha de subir en la Región hasta situarse, al menos, como en el resto del país, y que M. Gallego Automoción cuenta con la experiencia y el conocimiento del público y de su mercado para conseguirlo; el segundo asegura que Nissan es la marca que necesitaba para aumentar la profesionalidad de su empresa y desarrollarse en el común objetivo de la satisfacción del cliente

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de M. Gallego Automoción, nuevo concesionario oficial Nissan en Cartagena y Lorca, tuvimos la oportunidad de charlar con Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia y con Manuel Gallego, presidente del Grupo M. Gallego y uno de los hombres fuertes de la automoción murciana.

El primero, especialmente desplazado para la ocasión, se encontraba como pez en el agua en unas instalaciones espectaculares, que cumplen escrupulosamente las últimas exigencias de la marca y ofrecen esa renovada imagen que Nissan desea proyectar. Manolo, por su parte, estaba ilusionado con el reto que supone la incorporación de una marca con tanto éxito y con tanta proyección a su proyecto.

A la pregunta del porqué de su alianza, ambos respondieron de la misma forma y casi al unísono, dando muestras de una sintonía poco común. ´Necesitábamos un candidato como Manolo para desarrollar nuestro proyecto en Lorca y Cartagena; es un profesional de demostrada experiencia y lidera un equipo muy competente. Nosotros tenemos una gama recién actualizada, lideramos el segmento más importante, el de los crossover o SUV, y el de más futuro, con los eléctricos como el Leaf; tenemos nuevas ideas en cómo relacionarnos con nuestros clientes y el objetivo común de la plena satisfacción del mismo´.

Por su parte, Manuel Gallego se mostraba ilusionado con el potencial que proporciona una marca como Nissan, con una gama muy extensa para enfrentarse a un mercado cada día más competitivo: ´Pocas marcas tienen una gama tan completa, no solo por los crossover y los eléctricos, sino también por los industriales -fundamentales en Cartagena y Lorca- o los deportivos. Nissan cuenta con la última tecnología, pero no solo en su producto, también en la visión de la movilidad y cómo hacerla llegar a sus clientes. Evoluciona tan rápido como el propio mercado y eso la hace sumamente interesante´.

A la hora de hablar de objetivos, Marco Toro reconoció que nuestra región creció por debajo de lo que lo hizo el mercado nacional a lo largo del pasado año, concretamente un 9 % frente al 12,5 % del mercado español. Este dato, unido a un parque muy veterano -con una media superior a los 12,5 años en Cartagena-, supone una excelente oportunidad de crecimiento. ´En la actualidad, Nissan ocupa la duodécima posición en el ranking de ventas en Cartagena. Esperemos que en poco tiempo, M.Gallego Automoción sea capaz de colocarla incluso por encima del séptimo lugar que ocupamos a nivel nacional´.

Manolo recogió el testigo y aunque aseguró que su empresa y su equipo humano harán lo posible por mejorar la imagen y la penetración comercial de Nissan, en Lorca y Cartagena, conociéndoles no nos extrañaría que en menos de dos años figuren en el ´top 5´ del ranking de ventas.

Dejamos a esta singular pareja de empresarios cuya sintonía nos dejó gratamente sorprendidos y de cuyo entendimiento debe beneficiarse la automoción regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine