Novedad

Volvo XC60, modelo a batir

La siguiente entrega del ´SUV´ medio sueco recibe toda la tecnología, eficiencia y la clase de su hermano mayor, el formidable XC90

02.07.2017 | 18:09
Queda patente la impronta de su hermano mayor, el XC90 tanto en la carrocería como en el interior; el equipamiento que incluye desde el nivel de acceso es muy abundante y avanzado

La segunda generación del ´SUV´ medio de Volvo es un modelo más vistoso y seguro que en su edición anterior. Está a la venta con un precio de partida de 51.190 euros y monta el arsenal tecnológico de su hermano mayor, el XC90, e incluso aporta nuevas funcionalidades al ser más reciente.

Construido desde una nueva plataforma, el Volvo XC60 mide 4,69 metros de largo y 1,90 metros de ancho, por lo que su interior es amplio y luminoso gracias a la superficie acristalada. Además el maletero ofrece un total de 505 litros de capacidad sumando un doble fondo. Los materiales del interior están al nivel de los mejores todocaminos alemanes, con ajustes muy buenos y una calidad muy alta. El diseño interior es similar al del XC90, con la práctica pantalla del sistema de infoentretenimiento Sensus dispuesta en posición vertical, y otro display que forma el tablero de instrumentos.

Desde el inicio de la comercialización, el nuevo Volvo está disponible con las versiones diésel D4 (190 CV) y D5 (235 CV), gasolina T5 (254 CV), T6 (320 CV) y el híbrido T8 (407 CV). Todos tienen tracción total y cambio automático de ocho relaciones. Más adelante llegarán las variantes de acceso con ambos combustibles (D3 y T4, 150 y 190 CV, respectivamente), junto con cajas manuales de seis marchas y tracción sencilla al eje delantero. Concretamente el diésel D3 con cambio manual y tracción 4x2 representará el acceso a la gama y fijará su precio por debajo de los 40.000 euros. El catálogo mecánico sigue la corriente de fabricación de la marca, usando únicamente el bloque de 1.969 cm3 y cuatro cilindros, que varía su potencia mediante el empleo de distintos turbos y compresores, y con diferentes ajustes de alimentación. La versión híbrida T8 también usa este bloque de dos litros de gasolina (de 320 CV, procedente del T6), unido a un motor eléctrico de 80 CV. Éste último se encarga de mover el eje trasero, mientras que el propulsor térmico actúa sobre el delantero. La autonomía sin gastar gasolina supera los 40 km y el consumo medio homologado ronda los dos litros por cada 100 km (en las pruebas de homologación se tienen en cuenta los ciclos de conducción en modo eléctrico, de ahí esas cifras de consumo tan bajas).

En materia de dotación, ya anunciábamos que el nuevo XC60 montaba lo más granado del fabricante sueco, pero implementa varios dispositivos destinados a evitar o mitigar los daños por accidente. La primera de las tres funcionalidades trabaja entre 50 y 100 km/h durante una esquiva, ayudando mediante los controles electrónicos a realizar esa maniobra con éxito; entre 60 y 140 km/h evita una colisión frontal volviendo a nuestro carril si el conductor no lo hace con presteza; y también tiene en cuenta los avisos de objetos en los ángulos muertos para evitar colisionar con ellos (manejando la dirección si el conductor no lo hace).

El nuevo Volvo XC60 sustituye a un modelo de mucho éxito dentro de la marca. No en vano, ha sido el ´SUV´ de lujo y tamaño medio más vendido en Europa después de sus nueve años de vida, cerrando su ciclo con cerca de un millón de unidades matriculadas en todo el mundo. ´Tenemos una amplia experiencia en el diseño de todocaminos elegantes y dinámicos que ofrecen lo último en tecnología. El nuevo XC60 no será una excepción. Es el vehículo perfecto para llevar un estilo de vida activo y representa el siguiente paso de nuestro plan de transformación´, ha asegurado Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

Como ya es costumbre en este Suplemento, pronto lo podremos probar para que nuestros lectores conozcan más pormenores del nuevo y bonito ´SUV´ de Volvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

Se cumplen 35 años de la aparición de uno de los todoterrenos más icónicos y efectivos

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Con motivo del primer aniversario de Motorexcel, solo los días 28, 29 y 30 de junio, el...

Porsche Panamera, la súper berlina

Porsche Panamera, la súper berlina

¿Un deportivo atrapado en un cuerpo de berlina? La gama del exclusivo modelo alemán sorprende por...

BMW 430d xDrive Gran Coupé

BMW 430d xDrive Gran Coupé

Del bonito ´SUV´ BMW X5 pasamos a otro integrante de la casa, pero con un formato muy distinto


Enlaces recomendados: Premios Cine