Presentación

Nuevo Hyundai i30 CW, espacio y diseño

Nueva entrega familiar del compacto coreano, que da un paso adelante en materia de practicidad y carga sin comprometer la dinámica de manejo

04.07.2017 | 17:59
El nuevo Hyundai i30 CW marca un estilo propio dentro de los familiares medios, pero sin perder de vista el ADN de la marca; por dotación e imagen es uno de los más atractivos de la categoría

La familia del recién llegado i30 sigue creciendo. Al modelo de base se le une la variante familiar ´CW´, que presenta una agraciada silueta que deja paso a un interior de más espacio y practicidad que su antecesor. Con un objetivo de alrededor de un millón de vehículos vendidos de la gama i30 para 2018, el nuevo integrante a buen seguro acaparará buena parte de las matriculaciones, teniendo en cuenta la gran aceptación que tiene este formato en muchos países europeos. Para lograrlo, y de paso aupar a la marca como el primer fabricante asiático en nuestro continente (otro de los objetivos de Hyundai para 2021), el i30 CW se ha diseñado otra vez en Europa y al gusto europeo, destacando su estilizada carrocería que muestra una zaga al estilo coupé, a la que no le falta elegancia. Mide un total de 4,58 metros de longitud (20 centímetros más que la versión de cinco puertas) y su maletero de 602 litros, ampliables hasta los 1.650 litros, es uno de los mayores de su segmento. Dentro monta los mismos buenos materiales del compacto del que deriva y en su listado de dotación, muy avanzado para su categoría, por cierto, pueden aparecer elementos como el control de velocidad inteligente, la frenada automática con reconocimiento de peatones, el detector de fatiga del conductor, el avisador de ángulos muertos, el asistente de cambio de carril, la lectura de señales y el aviso de tráfico posterior cruzado, entre otros. Unos dispositivos que se unen al sistema multimedia con conectividad de última generación, que es además muy intuitivo.

Al inicio de la comercialización, el Hyundai i30 CW está disponible con dos motores de gasolina, un 1.0 T-GDi de 120 CV y un 1.4 T-GDi de 140 CV, y dos diésel, el bloque 1.6 CRDi con 110 y 136 CV. En todos los casos el cambio es manual de seis relaciones, menos en el de gasóleo más potente, que monta de serie un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Esta caja va en opción para las mecánicas de 110 y 140 CV. En todos los casos se ha provisto del sistema de arranque y paradas ´Start&Stop´.

Hay varios niveles de dotación: Klass Max, Tecno, Tecno Sky y Style Lux. De serie y desde el acceso, el Hyundai i30 CW monta el climatizador doble, la cámara de visión trasera o el ordenador de viaje, además de la disponibilidad de los elementos de seguridad anteriormente comentados.

Los precios de la gama, sin contar promociones, con las mecánicas de gasolina, van desde los 22.365 y 24.715 euros para las potencias de 120 y 140 CV; en diésel van desde los 24.015 y 32.830 euros (el coste de éste último se explica porque es el tope de gama y como hemos señalado se asocia con el cambio automático).

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