Skoda traerá en otoño al mercado español su nuevo Karoq, un ´SUV´ de 4,38 metros de largo que se coloca un segmento por debajo del Kodiaq.

Exteriormente destaca por el actual código de diseño del fabricante, pero con un toque más juvenil y dinámico que el de su hermano mayor, el citado Kodiaq. Su carrocería compacta no hace mella en un interior muy amplio, que ofrece un maletero de lo mejor de su clase con 521 litros, que suben hasta los 1.630 litros abatiendo la fila trasera. En ese sentido, el sistema de asientos VarioFlex ofrece la opción de contar con las tres plazas traseras totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga hasta los 1.810 litros.

Las innovadoras soluciones de conectividad y entretenimiento proveen al Karoq de pantallas táctiles de hasta 9,2 pulgadas, navegación, servicio WiFi, asistencia en carretera y de emergencia, además de la total conectividad con los más modernos ´smartphones´. Asimismo, el nuevo modelo checo dispone de varios sistemas de asistencia al conductor, como el de control de ángulos muertos,de seguimiento de carril, de frenada de emergencia (con reconocimiento de peatones y señales) y de guiado en atascos, así como el de asistente de aparcamiento semiautomático, entre otros. Dentro llama la atención el panel de instrumentos formado por una pantalla digital (es el primer modelo de la marca en incorporar esta tecnología en ese punto), que se puede personalizar a gusto del conductor. Otro elemento de dotación que ayuda a la seguridad son los faros de Led para todas las funciones, disponibles desde el acabado Ambition, que también incluye los modos conducción ´Normal´, ´Sport´, ´Eco´, ´Individual´ y ´Snow´ (versiones 4x4). Precisamente el modo ´Off-road´ junto a la tracción total mejora el comportamiento del ´SUV´ en ése ámbito.

En el apartado mecánico, el nuevo Karoq cuenta con cinco variantes de motor disponibles - dos de gasolina y tres de gasóleo, la mayoría de ellos de nuevo cuño. La cilindrada es de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros; su potencia oscila entre 115 CV y 190 CV. Todos los propulsores son turboalimentados de inyección directa, y disponen de tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenada. Son muy eficientes y cumplen con la normativa EU 6. A excepción del motor de gasóleo más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG de siete. El 2.0 TDI de 190 CV viene equipado de serie con tracción total y el cambio DSG y el nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación de cilindros cuando la demanda de potencia es baja, a fin de ahorrar combustible.