En unos meses, el poblado segmento de urbanos que rondan los cuatro metros y con aspecto de todocamino contará con un nuevo integrante. Se llamará Stonic al combinar los términos ´Speedy´ (veloz) con ´Tonic´ (hace referencia a la primera y última notas de una escala musical), creando así la idea de vehículo ágil y juvenil que aportará algo nuevo a su categoría.

Conscientes de que su nuevo vehículo aterriza en un formato en el que el diseño juega un papel importante, los diseñadores de la marca coreana han echado el resto con su próxima criatura, dotándola de líneas horizontales con superficies esculpidas suaves, un frontal poderoso y alto y una zaga muy robusta con mucha chapa y poco cristal. Dentro aparece la misma tónica, con aires vanguardistas pero sin descuidar la practicidad que necesita un coche de este corte. Destaca el sistema de infoentretenimiento con una pantalla flotante con total conectividad para que los últimos ´smartphones´ puedan tener acceso a muchas funciones del vehículo.

De momento no han trascendido más datos acerca de sus medidas, gama mecánica, acabados o precios, pero en breve conoceremos más datos del nuevo Kia Stonic, ya que llegara al mercado durante el segundo semestre de este mismo año.