La marca de la estrella ha presentado en Shanghái una futura carrocería del segmento compacto.

El ´Concept A Sedan´ tiene una longitud de 4,57 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,46 metros. Presenta unas proporciones de berlina refinada y compacta gracias a sus voladizos cortos. Los pasos de rueda ensanchados acogen unas ruedas con llantas de 20 pulgadas con un diseño muy dinámico. Los tiradores de las puertas quedan enrasados con la carrocería y los retrovisores emergen desde la cintura del perfil. Otro detalle llamativo es el de los grupos ópticos, que incluyen la ´ceja´ característica de la marca y un sistema de iluminación de Led variable que aprovecha la luz ultravioleta. La parrilla se inclina hacia delante, destacando también la gran toma de aire inferior, y también en la zaga, los pilotos se integran con acierto en la carrocería, creando formas muy singulares.

El nuevo concepto está llamado a ser uno de los atractivos dentro de una categoría muy exitosa que ha contribuido a rejuvenecer la imagen de Mercedes-Benz. Una de las claves de este éxito es la diversificación de modelos de la marca alemana dentro de ese segmento (en la actualidad están la Clase A, la Clase B, el CLA, el CLA Shooting Brake y el ´SUV´ crossover GLA).

´El éxito demuestra el enorme entusiasmo que la actual generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz despierta en nuestros clientes´, declara Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. ´Por eso estamos plenamente convencidos de que, con la ampliación prevista, continuaremos escribiendo esta historia de éxitos´.